Liga Santander Sevilla

Las claves del Sevilla 2021/2022

El Sevilla busca dinero para reforzar la segunda unidad de la plantilla y jugadores como Munir o De Jong se encuentran en la rampa de salida. Sin embargo, la principal tarea que tiene por delante el conjunto de Nervión es la renovación de Jules Koundé. El central internacional galo ha sido una de las sensaciones de La Liga y su gran rendimiento ha hecho que los grandes de Europa apunten su nombre en sus agendas para reforzar sus plantillas.

Jules Koundé en el encuentro de la jornada 31 de La Liga Santander frente al Levante UD. Fuente: SevillaFC.es

El central francés se encuentra concentrado con la selección francesa para los encuentros amistosos previos a la Eurocopa. Jules ha manifestado frente a los medios su necesidad de cambiar de club este verano para continuar con su desarrollo y mejorar su juego. Sin embargo, el Sevilla no pondrá fácil su salida ya que considera que Kounde es uno de los activos más importantes y con mayor proyección de su plantilla. El club sevillano solo negociará si llega una oferta superior a los 65 millones por su estrella.

La venta de Kounde supondría unos 50 millones de beneficios para reforzar su plantilla, junto a las más que probables de Munir y Luuk De Jong que dejarían al club hispalense con un gran abanico de opciones para reforzar su plantilla. Monchi ha manifestado su intención de reforzar la plantilla en todas las líneas.

El club hispalense además tiene que afrontar las salidas por finalización de contrato de Sergio Escudero, Tomáš Vaclík y Franco «El Mudo» Vázquez.

Posibles incorporaciones del Sevilla

Tras la salida de Tomáš Vaclík, el serbio Dmitrovic, portero del Éibar, ha pasado reconocimiento médico y firmará en los próximos días por tres temporadas, más una opcional. El serbio ha sido el portero titular de los armeros desde el 2017, pero el descenso del conjunto vasco ha propiciado la salida del guardameta. Marko Dmitrovic ha encajado 49 goles en 35 encuentros, anotando además un gol de penalti frente al Atlético de Madrid.

Marko Dmitrovic en una rueda de prensa. Fuente: sdeibar.com

En la zaga, Monchi peina el mercado buscando dos laterales y uno o dos centrales. En el lateral izquierdo, la principal opción es Galán, carrilero del Huesca, equipo recién descendido a Segunda División. En la posición de central, el Sevilla se ha fijado en Johan Vásquez, central mexicano de 22 años que milita en Universidad Nacional, más conocido como Pumas de la UNAM. El jugador internacional con México es una de las grandes perlas de La Liga Bancomer, y su gran rendimiento ha puesto en alerta a Monchi que ya trabaja en su fichaje, que rondaría un precio de 10 millones.

Johan Vásquez en un entrenamiento con Pumas. Fuente: Twitter: @PumasMX

Además, los de Nervión también siguen de cerca a Loïc Badé, central de 21 años del Lens, conjunto que ha conseguido una muy meritoria séptima plaza que les dejó a tan solo 3 puntos de meterse en Europa. El rápido desarrollo del central francés ha puesto en alerta a grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid, el Arsenal o el Lyon que quieren que Badé se una a sus filas.

Para el centro del campo, Monchi tiene apuntado en la posición de pivote a Lucas Torró, centrocampista español del Osasuna. Torró ha sido utilizado por Jagoba Arrasate en 25 partidos esta temporada, pero el pasado octubre de 2020 sufrió una lesión en los isquiotibiales que arrastraría hasta la mitad del mes de enero, mes en el que volvió a entrar en dinámica de grupo y jugar asiduamente.

Khvicha Kvaratskhelia, joya de Georgia en un partido con la selección. Fuente: Twitter: @GeorgiaGFF

Y, por último, para reforzar la zona atacante, el Sevilla ha puesto el punto de mira sobre Khvicha Kvaratskhelia, atacante del Rubin Kazan y sensación de la selección de Georgia. El joven puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque, tanto en banda como de punta referencia. Con tan solo 20 años, ya ha llamado la atención a grandes clubes como la Roma, el Dortmund y el Arsenal, entre otros. Sin embargo, Monchi quiere a Khvicha vistiendo de blanquirrojo la próxima temporada. El precio del traspaso podría rondar los 20 millones de euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: