Barcelona Liga Santander

Las claves de la mejoría del Barça

En los últimos meses hemos notado una gran mejoría en el juego del conjunto blaugrana y esto se debe a varios aspectos que ha reforzado el equipo de Ronald Koeman.

El primero de ellos es la mejoría en defensa que «Los Cules» han conseguido que, sin duda, tenga nombre propio, Ronald Araujo. El central uruguayo solo ha sido regateado 2 veces en lo que llevamos de temporada, estadística que engrandece de gran manera su figura defensiva y avala su importancia en el eje de la zaga, aunque debido a su reciente lesión no podrá estar en el partido ante el Sevilla el próximo miércoles.

Imagen
Ronald Araujo en el encuentro contra el Granada./Fuente: Twitter del FC Barcelona

Otro de los factores es la aparición del mejor jugador de este equipo, Leo Messi. El astro argentino comenzó la temporada con la cabeza fuera de los terrenos de juego, pensando en todo lo ocurrido en el mercado de traspasos de verano, pero poco a poco, el 10 ha ido recobrando su nivel, siendo pieza clave en los resultados cosechados este 2021 y demostrando porque es el mejor del mundo.

Imagen
Messi en el partido de la primera vuelta ante el Sevilla/Fuente: Twitter del FC Barcelona

Aunque Ronald Koeman también tiene parte de culpa en lo que está sucediendo, pues tras probar varios sistemas como el 4-2-3-1 o inclusive el 3-5-2, ha dado con la clave del sistema 4-3-3 que se asemeja mucho al esquema utilizado en su momento por Pep Guardiola, en donde el ancla del equipo sigue siendo un Sergio Busquets que ha recuperado su nivel y, salvando las distancias, Pedri y De Jong hacen la función de Xavi e Iniesta.

En el caso del centrocampista holandés está mostrando un nivel que llega a superar al mostrado en el Ajax. Pues, se ha convertido, ya no solo en un jugador capaz de hacer jugar al equipo y sacar el balón jugado desde atrás, sino que también ha demostrado tener un gran poderío ofensivo llegando entrelíneas y aportando en las segundas jugadas. Todo esto viene a raíz de ese cambio de sistema comentado anteriormente, ya que permite ver a un De Jong con muchísima más libertad para sumarse al ataque.

Imagen
Frenkie De Jong en la celebración de su gol/Fuente: Twitter del FC Barcelona

Otro aspecto en el que ha habido una clara mejoría es la confianza que han ido adquiriendo jugadores como Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé. Los franceses, cada uno en su faceta, han mejorado en gran medida su rendimiento. Refiriéndonos al ex del Atlético de Madrid, ya sea con goles, asistencias o trabajo defensivo, está aportando cada vez más al equipo, mientras que el extremo ha demostrado cualidades de desborde que demuestran por qué fue elegido como sustituto de Neymar.

Imagen
Celebración del francés de sus segundo gol/Fuente: Twitter FC Barcelona

Pero toda esta mejoría en el juego y la confianza no valdría de nada si no existiese actitud por parte de la plantilla. Actitud y hambre de ganar títulos que se está demostrando, sobre todo, en los últimos partidos donde han remontado un 2-0 a falta de 3 minutos para terminar el encuentro, siendo capaces de sobreponerse a un resultado adverso en el reciente partido ante el Real Betis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: