Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Las claves de la jornada 24 de la Premier League

Liderato, puestos Champions, descenso… muchas claves en la 24º jornada de Premier League

Vuelve la Premier League dos semanas después, y lo hace con una vigesimocuarta jornada con mucho que analizar y con mucho en juego tanto por arriba como por abajo. La batalla por el título parece cosa de dos, el entrar en Champions va a estar muy caro, y la permanencia apunta a ser una lucha infernal al rojo vivo. Vamos a ver qué se cuece en esta jornada 24 y qué nos depara la vuelta de la Premier League.

Manchester City y Liverpool, los contendientes al título

Manchester City y Liverpool parecen ser los dos equipos que batallarán por ganar la Premier League, después de que el Chelsea perdiese muchos puntos en las últimas jornadas. Los de Guardiola recibirán en el Etihad Stadium a un Brentford en un mal estado de forma, por lo que los citizens son muy favoritos para conseguir los tres puntos.

Por su parte, los de Klopp reciben en Anfield a un Leicester muy irregular y recientemente sorprendido por un Nottingham Forest que, con una goleada, eliminó a los foxes. Pese a todo, los de Rodgers ya vencieron en la ida al Liverpool, por lo que el encuentro apunta a ser vibrante.

Lucha encarnizada por la zona Champions

Con Manchester City, Liverpool y Chelsea muy lejos, la cuarta posición será un premio muy preciado, con hasta cinco equipos en la lucha. El Manchester United, ahora dueño de esa cuarta plaza, se las ve en Turf Moor con un Burnley con muchas urgencias. La crisis en Old Trafford es evidente, y el partido ante los de Dyche será una pugna tremenda.

Por detrás, West Ham, Arsenal, Tottenham y Wolverhampton ya han presentado sus credenciales y siguen vivos por una plaza en Champions League. Los hammers reciben a un Watford con muchísimas necesidades, crucial para ambos. Gunners y wolves miden fuerzas en el Molineux, en un partido que podría definir objetivos de unos y otros. Por último, el Tottenham recibe a un Southampton sin urgencias. Para los de Conte, otra final.

El descenso al rojo vivo

Ahora mismo, cinco son los clubes que deambulan en la zona baja y que necesitan sumar de a 3 ya para mirar hacia arriba. El Burnley, equipo con más encuentros aplazados, recibe al Manchester United. Tal y como están los red devils, la oportunidad de los clarets de hurgar en la herida y salir del pozo es factible.

Newcastle y Everton, dos de esos clubes inmersos en la pelea, se verán las caras en St James’ Park en un encuentro con muchos alicientes. Nuevos fichajes, Lampard vuelve como entrenador, urgencias por ganar… El Watford de Roy Hodgson visita el London Stadium con la imperiosa necesidad de ganar, y el Norwich, ahora fuera del descenso, recibe al Crystal Palace en una oportunidad para coger ventaja con el descenso.

Aston Villa y Leeds, rivalidad enfrentada

El partido en Villa Park entre Aston Villa y Leeds parece el más tranquilo de todos los de la jornada. Los villains se mantienen en mitad de tabla lejos del descenso y lejos de puestos europeos, mientras que el Leeds, con dos victorias en los últimos tres partidos, cogió aire con la zona baja de la tabla. Tranquilo en cuanto a necesidades, pero caliente debido a la rivalidad entre ambos.

Related posts

Las posibilidades de mercado para Sterling

Pablo Arnao

‘Es un futuro ilusionante, pero también muy desafiante’ :Entrevista con Juan Corellano

pablotriguero

Previa F.C. Barcelona – Bayern de Múnich | ¿Vendetta?

Jose Angel Lopez
A %d blogueros les gusta esto: