Afición Deportiva
Image default
Baloncesto NBA

Las cinco grandes sorpresas del inicio de la NBA

La NBA ya ha cogido velocidad de crucero y ya llevamos casi un cuarto de temporada disputado. Los equipos empiezan a establecer sus objetivos de final de temporada, además de cerrar los últimos movimientos antes del cierre de traspasos. Como en casi todo en esta vida, siempre hay algo que te sorprende, algo que mejora. En la mejor liga de baloncesto del mundo no iba a ser de otra forma, estas son las cinco grandes sorpresas de la temporada 2020/2021 en la NBA:

Jerami Grant (Detroit Pistons)

En su séptima temporada en la NBA, el ala-pívot se ha asentado como una estrella. Pese a que su equipo esté siendo de los peores de la liga, Grant ha establecido números que incluso les podría llevar al All-Star de este año. El jugador de Portland siempre ha sido un gran jugador de rotación durante sus primeros cinco años en la NBA, pero ha llegado su momento. Tras una gran temporada con Denver la temporada pasada donde alcanzaron las finales de conferencia con él como titular, este año ha decidido poner rumbo a Detroit.

En Detroit se ha encontrado con un equipo que sabe a lo que aspira, las intenciones de la franquicia son conseguir una buena elección del draft. Pese a encontrarse con jugadores como Blake Griffin o Derrick Rose, Grant está siendo lo único salvable de estos Pistons. Su mejor temporada fue hace dos años en Oklahoma donde promedió 13.6 PPP, 5.2 RPP y 1.0 APP. Este año ha conseguido prácticamente doblar esos registros, ya que en Detroit está promediando 24 PPP, 5.6 RPP y 3 APP. Con estas estadísticas está mejorando en todos sus registros en sus siete temporadas NBA, además Grant está entre los diez primeros interiores del Este para el All-Star de este año.

Christian Wood (Houston Rockets)

El año pasado Christian Wood ya dejó detalles de lo que podía hacer en la NBA. El pívot de Houston es uno de esos jugadores que no fue drafteado en su año, en 2015 no fue elegido en ninguna de las sesenta elecciones del Draft. Tras disputar la Summer League con Houston en 2015 firmó por los Sixers, pero tan solo jugó 17 partidos. Al año siguiente firmo por los Hornets, pero otra vez solo disputó 13 partidos. Tras un periplo por China en el que no jugó, Wood firmó por Milwaukee Bucks. En la temporada 2018/2019 jugó en Bucks y Pelicans disputando un total de 21 partidos.

En la temporada 2019/2020 llegaría su momento de asentarse. Llegó a Detroit como pieza de rotación, pero finalmente llegó a jugar como titular varios partidos. En Detroit disputó 21.4 MPP, en los que promedió 13.1 PPP, 6.3 RPP y 1 APP. Houston decidió darle la oportunidad para este año. Tras un inicio convulso en la entidad tejana con el tema Harden, Wood se ha asentado como una de las estrellas del equipo mejorando sus registros. Este año está promediando 22 PPP, 10.2 RPP y 1.3 APP. Al igual que Grant con números prácticamente de All-Star promediando un doble-doble. Wood se encuentra en el puesto 8 en el puesto de interior de la Conferencia Oeste de la votación del All-Star tras la primera votación. El jugador californiano se lesionó hace tres días, esperemos verle pronto en las pistas.

Collin Sexton (Cleveland Cavaliers)

22 añitos tiene la criatura y ya se está convirtiendo en una estrella de la NBA. Cuando nadie daba un duro por Cleveland, Sexton y compañía se pusieron manos a la obra y están cerca del play-in. El número 8 del Draft de 2018 cumple su tercera temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo. Esta tercera temporada le ha servido para disparar sus números y ser candidato serio al All-Star de la NBA.

Collin Sexton ya mejoró sus números en la segunda temporada con respecto a su primera temporada, pero en la tercera está haciendo muy buenos números. El año pasado promedió 20.8 PPP, 3.1 RPP y 3.0 APP. Este año se ha consagrado como una de las promesas con más futuro de la NBA promediando 23.6 PPP, 2.5 RPP y 4.1 APP. Además sus porcentajes de tiro han mejorado ha pasado de un 38% en el triple a un 43% esta temporada. En la primera votación del All-Star es séptimo en los jugadores exteriores de la Conferencia Este, Collin Sexton tiene mucho que decir en la NBA.

Keldon Johnson (San Antonio Spurs)

Otro de los llamados robos del draft. Keldon Johnson aterrizó la temporada pasada en San Antonio tras ser elegido en el número 29 del Draft. La temporada pasada prácticamente no tuvo ningún protagonismo, durante la temporada apenas jugó, pero finalmente acabó disputando 17 partidos con muchos minutos en la burbuja. Finalmente promedió 9.1 PPP, 3.4 RPP y apenas una asistencia por partido.

Este año ha llegado el momento de ese salto en su carrera. Popovich le ha dado toda la confianza para ser titular en el equipo de los Spurs. Ha pasado de 17 MPP a 30.1, casi el doble de minutos en cancha. Sus porcentajes de tiro han empeorado debido a su mayor influencia en el juego pero está anotando más, cogiendo más rebotes y repartiendo más asistencias. Keldon Johnson está promediando 14.4 PPP, 7.2 RPP y 2.1 APP, unos números muy buenos para un chico de su edad.

Mención especial: Utah Jazz

¿Qué decir de Utah Jazz? Llevan 14 victorias de los últimos 15 partidos que ha disputado, tan solo una derrota ante Denver Nuggets. De 5-4 han pasado a 19-5, un récord increíble que les hace ser el mejor equipo de la NBA por delante de los dos equipos de Los Ángeles o Brooklyn. Quin Snyder el entrenador comenzó su andadura en la franquicia hace seis años, en las dos primeras temporadas no disputaron playoffs pero no faltan a una cita desde hace 4 temporadas.

¿Cuáles pueden ser las claves de este equipo? Tienen hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos por partido (Mitchell, Gobert, Conley, Bogdanovic, Ingles, Clarkson). Además de estos seis Royce O’Neale está haciendo un gran trabajo siendo titular y consagrándose como un gran defensor. Georges Niang y Derrick Favors también tienen minutos en el equipo. Son el octavo mejor ataque y la tercera mejor defensa, además de ello lideran la NBA en porcentaje de triples y en rebotes por partido. ¿Dónde está el techo de los Utah Jazz?

Related posts

El baloncesto cómo estilo de vida: Entrevista con Cedric Belemene

pablotriguero

Retabet Bilbao Basket 83-85 Real Madrid | El líder sufre para seguir invicto

David Jiménez

Las 10 fotos más curiosas de la historia de la NBA

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: