Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Barcelona Betis Levante Real Madrid

Las cinco claves de este fin de semana en La Liga

Repasamos las cinco claves de la jornada 17 de La Liga Santander

La Liga se empieza a poner muy interesante, y esta jornada no es menos. Tenemos partidos muy calientes, y ciertos elementos a destacar que repasaremos a continuación

Derbi madrileño

Claramente, las portadas de la jornada 17 las va a ocupar el derbi entre el Real Madrid y el Atlético. El partido se disputará el domingo 12 de diciembre a las 21:00. El Santiago Bernabéu será el escenario donde el Real Madrid, a diez puntos del Atlético, de un golpe definitivo sobre la mesa y se lleve el encuentro. Por parte de los colchoneros, con un partido menos, esperan reducir distancias y así meter presión a los de Ancelotti. A espera de lo que hagan Sevilla y Betis, si los rojiblancos ganan se pondrían segundos.

Juanmi, desatado

El Betis ha encontrado en Juanmi su talismán este temporada. Con 9 goles en liga, es el máximo goleador del conjunto verdiblanco, y en la anterior jornada hizo el gol de la victoria en el Camp Nou. Se enfrentará a su ex equipo, la Real Sociedad, que seguro tendrá un ojo puesto en el delantero de 28 años, siendo la máxima referencia ofensiva del equipo sevillano. Si sigue en esta forma, seguro que veremos al Betis en los puestos altos de la clasificación.

Un Barça en horas bajas

El FC Barcelona atraviesa un momento muy duro. Tras ser eliminados de la Champions League en fase de grupos, se enfrentará el domingo ante el Osasuna, en un intento por seguir escalando y colarse entre los cuatro primeros. El conjunto culé necesita empezar a sumar de tres en tres con tal de no descolgarse de los puestos altos.

Un Granada que quiere alzar el vuelo definitivamente

Las cosas empiezan a salir mejor en el Nuevo Los Cármenes. Tras un inicio dubitativo, en el que se llegó a pedir la destitución de Robert Moreno por parte de la afición, ahora los puntos empiezan a llegar. Tras la victoria en casa por 2-1 ante el Alavés, el Granada va 15º, con un partido menos que el resto de equipos, y se enfrentará el lunes al Cádiz, 18º. Entre ellos hay tres puntos de diferencia, a pesar de que el club nazarí cuenta con un partido menos. Una victoria del Granada los alejaría de la zona roja, mientras que una derrota les metería de nuevo de lleno en la pelea por la salvación.

La crisis del Levante

El Levante está hundido. En 16 encuentros apenas han sumado 8 empates y 8 derrotas, aún sin ganar. De hecho, si sumamos la temporada anterior, llevan 24 partidos ligueros sin conocer la victoria. Este fin de semana se la juegan de nuevo, en Cornellà ante el Espanyol de Barcelona. Duelo de vital importancia para los valencianos.

Related posts

Getafe 1-0 Barcelona | «Mata»gigantes en el Coliseum

alvaroramospulido

El Wolverhampton se interesa en Riqui Puig

Pablo Arnao

«¿Por qué Messi no me votó? Quizá esté enfadado conmigo en lo deportivo…»

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: