Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Atlético de Madrid Barcelona Elche Liga Santander Sevilla

Las 5 sorpresas de esta Liga Santander

La pasada jornada comenzó oficialmente la segunda mitad del campeonato en La Liga. En un año marcado por el Covid-19, el fútbol sin público y la escasez de fichajes, no todo son malas noticias.

Y es que hoy vamos a hablar de la parte buena, de jugadores o equipos que han dado la nota positiva hasta ahora y están siendo las sensaciones, sorpresas, revelaciones o como quieran llamarlo de esta primera mitad de La Liga Santander.

En-Nesyri, el destapado hombre gol del Sevilla

El marroquí aterrizó la pasada campaña durante el mercado invernal procedente del Leganés. A pesar de haber hecho buenas actuaciones goleadoras temporadas anteriores, el gol no era su principal virtud. Peleaba, corría mucho, se dejaba el alma pero parecía costarle ver puerta con facilidad. Y cuando no parecía un fichaje «top» de Monchi, En-Nesyri ha demostrado ser un gran goleador. Con 12 goles en liga y 4 en Champions League, el número 15 del Sevilla no sólo es el máximo anotador del equipo, sino que también lidera la tabla del «pichichi» junto a Luis Suárez, un delantero totalmente consagrado.

Además, últimamente está acostumbrando a los aficionados con sus hat-tricks. Una auténtica revelación en el Sánchez Pizjuán.

El imparable Atlético de Madrid

Vamos con la segunda «sorpresa» de la temporada: el nuevo e imparable Atlético de Madrid. Decimos sorpresa entre comillas porque es uno de los grandes de La Liga, pero no podemos hablar de revelaciones y no hablar de este equipo. Un equipo igual de sólido que pasadas campañas, pero con un toque extra que le da justo lo que necesitaba: Luis Suárez.

Y es que el uruguayo parece la pieza que le faltaba al Atlético de Madrid, el hombre que rescata puntos en los últimos minutos en partidos que la temporada pasada seguramente habrían acabado en empate, pero el aspecto diferencial de Suárez hace que esta temporada los puntos se vayan para el Metropolitano. 47 puntos (7 más que su perseguidor con un partido menos), 15 victorias, una sola derrota, 36 goles a favor y nada más que 8 en contra son los datos que abalan al conjunto de Simeone, que tendrá que hacer una segunda mitad del año nefasta para no ganar esta Liga Santander.

Edgar Badía: el muro del Elche

La tercera sorpresa de esta Liga Santander es posible que se la esperase más de uno. Seguramente, los aficionados del Elche y los seguidores de La Liga Smartbank ya sabían de lo que era capaz el bueno de Edgar Badía, pero para el resto de mortales ha sido sin duda un descubrimiento de este 2020. El guardameta nacido en Barcelona no goza de una gran estatura, pero lo compensa con sus enormes reflejos y rapidez bajo los palos. Más de uno se ha ido con dolor de cabeza tras enfrentarse a este portero, y no será el último, lo podemos asegurar.

Pedri: el nacimiento de un nuevo jugón

Si bien la pasada temporada vivimos el bautismo de Ansu Fati en el fútbol de primer nivel, este año ha sido Pedri el protagonista de esa consagración. Con Leo Messi como principal socio, el canario está maravillando con apenas 18 años recién cumplidos, y ya hay muchos quienes reclaman a este titularísimo del Barcelona para comandar a la selección española en la próxima Eurocopa. El Barça más joven en muchos años tiene un timón, el de Pedri. De la mano de Ansu Fati, Riqui Puig, Trincao o Dest, el centrocampista es el que más se está saliendo, el que más destellos deja en sus pases de «fantasía» y como ya hemos comentado antes, sus «colaboraciones» con Messi le dejan en muy buen lugar.

El nuevo Athletic de Marcelino

Y para finalizar con las sorpresas de lo que va de Liga acabamos con la más reciente de todas. El Athletic de Marcelino está en boca de todos. Tras su inicio con derrota ante el FC Barcelona (con muy buenas sensaciones), los leones cuentan todos sus partidos por victorias. Con una Supercopa a sus espaldas donde ganaron a Real Madrid y Barça, volvieron al campeonato liguero esta semana y lo hicieron con una goleada de escándalo ante un equipo que no suele conceder casi nada; el Getafe de Bordalás.

14 goles en 5 partidos, 4 victorias de 5 y una sensación de superioridad abrumadora cuando han jugado contra un equipo de «su liga» como es el Getafe. Con un Raúl García, Muniain o Iñaki Williams espléndido, los rojiblancos buscarán seguir con la dinámica y asentarse como uno de los candidatos a jugar en Europa la temporada que viene.

Related posts

Edgar Badía, un seguro bajo palos

davidgarciardr

Hay que hablar de Dani Cárdenas

goncorcris

Previa Real Sociedad – Celta de Vigo | Europa y descenso, en juego

raymoond234
A %d blogueros les gusta esto: