Champions League Fútbol Internacional

Las 5 claves del Manchester City-Chelsea

Revisamos las 5 claves que hicieron que la final se decantara para los pupilos de Tuchel

El cambio forzado de De Bruyne

Corría el minuto 60 cuando Kevin De Bruyne recibía un golpe en la cabeza, conmocionándolo e impidiendo que el belga continuara en el terreno de juego. Tuvo que retirarse con ayuda del cuerpo médico, entre lágrimas por la impotencia de no poder seguir jugando. El centro del campo dio un bajón importante con la falta de De Bruyne, y con él en el campo las cosas posiblemente hubiesen sido distintas.

La defensa sólida del Chelsea

La defensa del Chelsea fue una locura. Un Rüdiger colosal que sin duda fue uno de los mejores jugadores del partido, bien acompañado de Christensen y Azpilicueta, los cuáles no dejaron respirar a los atacantes del Manchester City. Además, conectaron bien con el centro del campo, dando una importante salida de balón ante la presión de los jugadores de Guardiola.

Fragilidad de Stones

Stones no tuvo su noche. Dias tuvo que cubrirle en toda ocasión, y estaba muy perdido en cuanto a marcar a su jugador. Además, se le veía algo perdido en la salida de balón, y sobre todo dejaba su espalda cubierta en muchas ocasiones. Mount, Havertz y Werner se relamían cada vez que encaraban al central inglés.

Kanté, MVP

El jugador francés fue elegido MVP, y sin duda más que merecido. Kanté controló el centro del campo, y se mostró activo en todas las partes del campo, sobre todo en la parcela defensiva. Recuperó balones y sacó el balón jugado, mostrando una seguridad infranqueable a Tuchel.

La brillantez de Mount

Vaya partido de Mount. Dejó de lado su faceta goleadora y se dedicó a repartir balones a sus compañeros, asistiendo a Havertz con un pase absolutamente maravilloso. Causó quebraderos de cabeza constantemente a Stones, y fue posiblemente el mejor jugador del encuentro por detrás de Kanté.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: