Fútbol Internacional Ligue 1

Las 5 claves del Lille campeón

El Lille, contra todo pronóstico, se ha proclamado campeón de la Ligue 1, destronando al todo poderoso PSG. Es por ello que en ‘Afición Deportiva’ hemos querido repasar las 5 claves que han hecho a este Lille campeón.

Yilmaz: Los goles no tienen edad

Lo de Yilmaz ha sido una locura. Tras pasar por Turquía, a los 35 años el delantero turco se ha hecho con la titularidad absoluta de la delantera del Lille, anotando 15 goles y repartiendo 5 asistencias. El jugador más clave para este triunfo del Lille, que se ha ganado a toda Europa con su carisma y goles.

Botman: El defensa que brilla con luz propia

El central holandés de 21 años ha hecho una temporada de ensueño. Con 36 partidos jugados, ha demostrado ser un defensa más que sólido, pues ha mostrado un nivel excelente durante toda la Ligue 1. Es por ello que ya está en las agendas de muchos equipos grandes de Europa.

José Fonte: La veteranía que guía a la juventud

Y la pareja de baila de Botman ha sido José Fonte. El central luso, organizado y ordenado, ha sabido compenetrarse muy bien con Botman, su compañero en la zaga. Aparte de su veteranía, experiencia, y liderazgo, Fonte ha mostrado un gran nivel, además de marcar tres goles. Botman cuenta con un gran mentor.

Benjamin André: Un fijo en el centro del campo

El centro campista francés se ha vuelto imprescindible para la medular del Lille. Con 30 años, ha sabido dirigir a todo el equipo, además de ser un gran jugador en la faceta ofensiva, siendo esta su posición más frecuente. Ha jugado 34 partidos, todos como titular.

Maignan: Seguro bajo palos

Un portero de garantías es clave en cualquier proyecto. Es por ello que Maignan ha sido fijo en la portería del Lille con sólo 25 años. Escogido segundo mejor portero de la Ligue 1, no tardará en dar el salto a otro equipo top.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: