Afición Deportiva
Image default
Cádiz Liga Santander

Las 5 claves del Cádiz para lograr la permanencia

Tras una primera vuelta de altibajos, el equipo de Álvaro Cervera tiene por delante el reto de lograr la permanencia en Primera. El conjunto gaditano debe hacer buenos los puntos obtenidos en la primera parte del campeonato y aquí os presentamos las claves para hacerlo:

Afianzarse como local

Una de las tareas pendientes del Cádiz en lo que va de temporada es hacerse fuerte en el Carranza. De los once partidos disputados en casa hasta el momento, el balance del equipo es de 2V, 4E y 5D. Tan solo 10 puntos de 33 posibles jugando como local, estadística que claramente debe mejorar el equipo de Cervera de cara a lograr la salvación. Año tras año, para los equipos que pelean la permanencia, hacer de su campo un fortín es fundamental para librar esa batalla y en una temporada atípica, sin la presencia de público, es más complicado de lograr pero es una de las claves que pueden valer la continuidad en la máxima división del fútbol español.

Encajar menos goles

El Cádiz es el tercer equipo que más goles encaja, 35 goles, tan solo superado por Granada (36) y Betis (37). A pesar de haber dejado su portería a cero en 6 partidos, los gaditanos tienen un promedio de 1,59 goles en contra por partido. La llegada de Jeremías Ledesma, titular indiscutible, solventó la papeleta de Cervera de elegir portero a principio de curso, ya que en las cuatro primeras jornadas probó con tres porteros distintos. El meta argentino acumula un total de 46 paradas en 19 partidos, una estadística que le sitúa duodécimo en el ranking de porteros con más paradas de LaLiga, sin embargo el conjunto andaluz es el tercero que más encaja, apartado a mejorar en esta segunda vuelta.

«Conan» Ledesma realizando un entrenamiento / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Mejorar la cifra de goles a favor

Al hilo del apartado anterior, el Cádiz también debe mejorar en la faceta ofensiva. Es el sexto equipo de LaLiga con menos goles a favor (20), tan solo con tres tantos más que el equipo menos goleador de la competición, el Getafe (17). De los 64 disparos a puerta efectuados por los cadistas, 20 han acabado en el fondo de la portería rival, todos ellos desde dentro del área y la mayoría de ellos en situaciones corrientes del juego. Negredo (6) y Lozano (3) son los máximos goleadores del equipo, el madrileño ha convertido 6 de sus 33 tiros, una efectividad del 18% y el hondureño ha convertido 3 de sus 24 disparos, una efectividad del 12,5%.

Hasta diez jugadores han aportado al menos un gol al equipo en lo que va de curso, pero son cifras goleadoras similares a las de sus rivales por la permanencia. Todo apunta a que el conjunto gaditano está destinado a sufrir si no mejora su eficacia ofensiva y consigue diferenciarse de sus principales rivales.

Álvaro Negredo, el máximo goleador del Cádiz / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Mejorar las jugadas a balón parado

Una de las facetas donde debe hacer hincapié el equipo de Cervera es el balón parado. Tanto en el apartado defensivo como ofensivo, aunque principalmente genera un mayor problema en el ámbito defensivo. De los 35 goles encajados, 7 de ellos son producto de jugadas a balón parado, una dato que refleja que el 20% de los goles encajados llegan de esta manera.

Además, de los 843 duelos aéreos, el conjunto gaditano ha perdido 450, más de la mitad. Si cambiamos de área la estadística evidencia datos más positivos, 4 de los 20 goles anotados por la plantilla cadista son goles de cabeza (20%) aunque solo dos de ellos son goles a balón parado.

En definitiva, el equipo de Cervera debe trabajar las jugadas a balón parado para evitar encajar una cifra de goles similar a la que tienen ahora.

Sacar provecho de los duelos directos

Una de las claves para lograr la permanencia pasa por los encuentros ante rivales directos. Actualmente el Cádiz ocupa la decimocuarta plaza del campeonato liguero y en la primera vuelta, con los equipos situados por debajo, los resultados fueron los siguientes: tres victorias (Alavés, Eibar y Huesca), dos empates (Valladolid y Elche) y una derrota (Osasuna).

Si el equipo gaditano consigue sacar provecho de la mayoría de partidos disputados con estos rivales, puede obtener una renta que le valga la salvación. De los seis partidos, tres se disputarán en el Carranza (Eibar, Huesca y Elche) y tres se disputarán lejos de la Tacita de Plata (Alavés, Valladolid y Osasuna).

La plantilla del Cádiz celebrando un gol / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Veremos si a final de temporada el Cádiz continúa una temporada más en Primera o vuelve a la categoría de plata del fútbol español. Quedan 16 jornadas para que finalice LaLiga y entonces veremos qué tres equipos descienden y qué equipos consiguen el objetivo de la salvación.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Previa Cádiz vs FC Barcelona: Koeman depende del resultado de este partido  

lui Stark01

Mercado de fichajes | Atlético de Madrid

aimarmendi

ÚLTIMA HORA: Machís, investigado por la policía

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: