Afición Deportiva
Image default
Europa League Fútbol Internacional

Las 5 claves de la última jornada de Europa League

Hoy se disputará la última jornada de la Europa League, donde todavía hay cosas en juego. Estas son las cinco claves para esta tarde-noche:

El grupo de la «muerte» al rojo vivo

Nápoles y Leicester partían como favoritos de este grupo, pero lo más posible es que alguno de los dos caigan eliminados. Los ingleses son líderes con 8 puntos, los italianos y el Spartak están empatados con 7 puntos y el Legia es el último con 6. Todos tienen posibilidades. Para que Leicester y Nápoles se clasificarán, deberían ganar los napolitanos y que rusos y polacos empatarán en Varsovia. Todo puede pasar en un grupo muy abierto.

La Real necesita la victoria

Los «txuriurdin» se han complicado su continuidad en la Europa League en partidos en los que han sido superiores. Los españoles tuvieron grandes pinchazos como empatar ante el Sturm Graz en el Reale Arena. A los de Imanol no les vale otra cosa que la victoria, están a dos puntos del PSV, su rival de hoy, por lo que solo les vale sumar de tres. El Mónaco ya tiene asegurado el liderato, por lo que su partido ante los austríacos será puro trámite.

Los tres quieren el billete a octavos

En el grupo F puede pasar cualquier cosa. El líder es el Estrella Roja, pero hoy juegan en Portugal ante el Sporting de Braga que está a tan solo un punto de los serbios. Los portugueses jugarán ante su afición para conseguir el billete a octavos. Además no pueden perder de vista al partido que se juega en Bulgaria, porque si el Midtjylland gana hace que el Braga necesite ganar sí o sí. Los tres equipos están en dos puntos, todos pueden ser primeros, y todos se pueden quedar fuera de la Europa League.

El Lyon quiere el pleno

Los franceses son el único equipo que llega a la última jornada con 15 puntos de 15 posibles. Pese a su mala temporada doméstica, los de Peter Bosz han conseguido el pleno de victorias en un grupo a priori sencillo, pero cualquier pinchazo podrían haber tenido. Gerland acompañará en volandas al equipo en busca de la sexta victoria, ante un Rangers que ya tiene todos los deberes hechos.

Los segundos de grupo ya esperan rivales

Rangers y Betis son los únicos equipos que saben que van a ser segundos de grupo. Con el nuevo formato, los ocho segundos de cada grupo se enfrentarán en un «playoff» a los terceros de grupo de la Champions League. Los equipos que han caído a Europa League son: Dortmund, Leipzig, Barcelona, Sheriff, Zenit, Sevilla, Oporto, y la última plaza estará entre Atalanta y Villarreal. A los verdiblancos le puede caer algún «coco».

Related posts

‘Tuttosport’: La Juventus negociará por Álvaro Morata

pablotriguero

BOMBAZO: Abramovich pone al Chelsea a la venta

Pablo Arnao

El equipo que debes conocer en Inglaterra se llama Poole Town FC: Entrevista con Chris Reeves (presidente)

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: