Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Rayo Vallecano Sevilla Valencia

Las 3 sorpresas que nos puede deparar LaLiga

Rayo Vallecano

El conjunto madrileño empieza una nueva aventura en la máxima categoría del fútbol español tras dos temporadas en LaLiga SmartBank. Con Andoni Iraola a los mandos, el equipo de Vallecas tiene argumentos de sobras para soñar con lograr la salvación sin sufrir hasta el último instante.

El joven entrenador vasco ha realizado grandes campañas con el Mirandés, e incluso llevo a su equipo hasta las semifinales de la Copa del Rey, y logró un agónico y ansiado ascenso a Primera cuando nadie creía en ellos.

Para este nuevo proyecto en primera, Iraola cuenta con la cesión de un antiguo pupilo suyo, Martín Merquelanz. El centrocampista cedido por la Real Sociedad tendrá la oportunidad de reivindicarse en un equipo y con un entrenador que le vienen como anillo al dedo. Además de Merquelanz, los vallecanos disponen de otros jugadores habilidosos con experiencia en la LaLiga Santander, como Dimitrievski, Bebé, Óscar Trejo o Mario Suárez, entre otros. Otro factor clave será el apoyo de la afición, que siempre ha llevado en volandas al equipo y que tiene muchas ganas de ver competir a los suyos contra los gigantes del fútbol español. A todo esto, no hay que olvidarse del lateral Kevin Rodrigues, que también llega cedido por el cuadro donostiarra.

Si consiguen materializar las ocasiones que tienen y mantienen el mismo nivel semana tras semana, seguro que los aficionados del Rayo Vallecano podrán disfrutar otro año más viendo a su equipo en Primera división.

Martín Merquelanz en una sesión de entrenamiento / Twitter Rayo Vallecano

Sevilla

El cuadro hispalense inicia este nuevo curso con la ambición y energía intactas. Tras un año histórico, en el que fueron eliminados de la Champions League por el Borussia Dortmund de Erling Haaland y compitieron por el título de Liga hasta las últimas jornadas, los hombres de Julen Lopetegui sueñan con algo más, poder ganar el campeonato doméstico.

La temporada pasada fue un auténtico éxito para los de Nervión, que lograron su máxima puntuación histórica, 77 puntos, y alcanzó un total de 24 victorias ligueras. Real Madrid y Athletic Club fueron los únicos que lograron superar a los andaluces en ambas ocasiones.

A diferencia de otras temporadas, el Sevilla F.C. ha logrado mantener al bloque de jugadores que le han ofrecido tan buenos resultados, Bono, Diego Carlos, Fernando, En-Nesyri, Ocampos y el propio Koundé, que ha sonado para el Chelsea y Tottenham durante este mercado.

Además de conservar este gran bloque de jugadores, ha logrado incorporar al talentoso Erik Lamela, Augustinsson, Montiel y Marko Dmitrovic, más dinamita. El club también trabaja en la incorporación del danés Thomas Delaney y Tecatito Corona. Y, por si fuera poco, a este gran elenco hay que sumarle los veteranos, Rakitic, Jesús Navas, De Jong y Acuña. Todo esto, sin olvidar uno de los fichajes estrella del pasado mercado de invierno, el Papu Gómez.

Viendo los nombres de la plantilla y el entrenador que los dirige, cuesta no creer en la posibilidad de que puedan dar la campanada este año. Los hispalenses tienen ante sí una oportunidad de hacer historia. Con el Barça económicamente hundido y el Real Madrid en plena reconstrucción, deben aprovechar la ocasión. Dicen que nunca se rinde…

El Sevilla F.C., más argentino que nunca / Twitter Sevilla

Valencia

Es sabido por todos que el cuadro del Turia no pasa por su mejor momento, aun así, la directiva ha apostado por cambiar de entrenador. Los valencianistas depositan todas sus esperanzas en un entrenador que es experto en exprimir al máximo plantillas sin grandes nombres, José Bordalás.

El conjunto ché navega a la deriva y quién mejor que Bordalás para redirigir el rumbo. El técnico alicantino deberá ganarse la confianza de los pesos pesados del vestuario, los Carlos Soler, Gayà y Gabriel Paulista serán fundamentales para que los valencianos no sufran hasta el final para mantener la categoría.

Bordalás dirigiendo a los suyos en la primera jornada de liga ante su ex equipo, el Getafe / Twitter Valencia

Una vez logrado el objetivo de la permanencia, el Valencia C.F. tiene argumentos de sobras para superar la posición alcanzada la temporada pasada, la decimotercera. La solidez defensiva que se le presupone a un equipo dirigido por Bordalás y la calidad de algunos integrantes de la plantilla, debe ser suficiente para paliar la ausencia de fichajes.

Por otra parte, Maxi Gómez debe mejorar sus registros goleadores respecto a la pasada campaña si los valencianistas quieren aspirar cotas más altas, 7 goles es una cifra paupérrima para un jugador de su categoría. Otra asignatura pendiente es recuperar el gran nivel de jugadores como Cillessen, Wass o Guedes.

Si logran asumir todas esas premisas y no se produce ningún terremoto institucional, es probable que los chés logren acabar la temporada en la zona media-alta de la clasificación.

Related posts

La defensa del Madrid, bajo mínimos

alvaroramospulido

Un Celta en decadencia se enfrenta a un Granada conformista

feernxndezz

FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid | El Atleti juzga LaLiga en favor del Madrid

marcosbraojosrollon
A %d blogueros les gusta esto: