Otros Deportes Tenis

La vida sigue igual en Melbourne | Djokovic campeón en Australia

Novak Djokovic ha vencido a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia en set corridos (7-5, 6-2, 6-2) con una facilidad inesperada por las grandes expectativas que generaba este partido para los amantes del tenis. El jugador balcánico consigue así su noveno título en tierras australianas, su Grand Slam número 18 y se pone a tan solo dos títulos de Rafa Nadal y Roger Federer.

Primer Set

El partido empezaba en la Rod Laver Arena con Djokovic poniéndose por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro, 3-0 de salida y la sensación clara de superioridad del tenista de Belgrado. Reaccionó el moscovita que consiguió recuperar sensaciones y empatar 3-3 el primer parcial. La tónica a partir de ese momento fue la misma, los dos tensitas mantenían sus saques sin aparentes dificultades hasta que llegó el 6-5 donde un serbio mucho más experimentado en este tipo de partidos consiguió romper el saque del moscovita y llevarse la primera manga.

Djokovic golpea un revés en el primer set: @ESPNtenis

Segundo Set

La segunda manga daba comienzo con Medvedev rompiendo el saque del serbio en el primer juego, fue un completo espejismo, Djokovic recuperó su servicio de manera instantánea y a partir de ese momento el ruso no volvió a ser el mismo. Sin capacidad de respuesta con su servicio e incapaz de hacer daño al resto a un Nole que ha sacado de manera perfecta durante todo el torneo. El resultado 6-2 y la sensación de que la final empezaba a decantarse a favor del número uno del mundo.

Daniil Medvedev haciendo un golpe de derecha: @ESPNtenis

Tercer Set

El último parcial no tuvo mucha más historia, Djokovic seguía siendo tremendamente fiable al saque y el tenista ruso empezaba a desesperarse al ver como sus golpes no hacían daño al tenis completo que estaba ofreciendo el serbio. El resultado de todo esto fue un Medvedev totalmente fuera del partido, numerosos gestos a su palco y un lenguaje corporal que nos hacía ver que el partido llegaba a su fin. Así fue y tras otro contundente 6-2, Novak Djokovic se proclamaba campeón en Melbourne Park.

Medvedev con el premio de subcampeón del torneo: @ATPTour

Pelea por la cima del tenis

Con esta victoria, Djokovic consigue su decimoctavo título de Grand Slam y estrecha el cerco con Nadal y Federer. La pelea por ser el mejor de la historia se presenta apasionante, con los tres mejores tenistas de todos los tiempos que luchan por la corona del tenis mundial, alcanzar la cima y así consagrarse como leyendas. La pelea sigue y la famosa Next Gen sigue sin dar el paso definitivo en los mayors, que al final son los que determinan la grandeza de un tenista. Es en estos torneos donde el Big Three ofrece su mejor nivel y en el día de hoy Novak Djokovic lo ha vuelto a demostrar con un partido perfecto. La siguiente parada tendrá lugar en París (Roland Garros) donde la pelea entre estos tres monstruos seguirá en busca de un nuevo Grand Slam.

Gráfico de los tres grandes en los Grand Slams: @marca

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: