Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

La redención de Eric García

Cuajó un gran partido ante el Levante

Un fichaje que empieza a funcionar. Eric García llegó al Barcelona con la etiqueta de «defensa poco curtido» puesta. En el Manchester City no tuvo demasiadas oportunidades, y en la Selección Española, donde Luis Enrique tiene más confianza, se vio a un central poco seguro y muy fallón.

El inicio de temporada con el Barça fue similar. Errores de bulto que costaron puntos y una inseguridad defensiva que indicaba malos augurios. Pero, después de varios meses, el futbolista catalán ha sabido redimirse de fallos y errores, y está cuajando unos últimos partidos espectaculares a las órdenes de Xavi Hernández.

Para el técnico egarense, es vital salir con el balón jugado, una de las características de Eric. El partido ante el Real Madrid fue su obra cumbre. Apenas tuvo trabajo defensivo, y cada vez que tenía que salir con la pelota, lo hacía con mucho criterio.

En el Ciutat de Valencia, pese a cometer un penalti, estuvo impecable tanto defendiendo en estático como a la espalda. Evitó un gol sobre la línea, y fue uno de los «salvados» de la noche gris del Barcelona en Valencia. No estuvo Piqué, y Eric García volvió a brillar.

Su gran nivel en los últimos partidos parece haberle asentado en el once de Xavi, y el martorellense, con mucha personalidad, está respondiendo a las mil maravillas. Ahora sí, parece que la redención de Eric García ha llegado.

Related posts

La situación económica del Barça es peor de lo esperado

pablotriguero

Arnaut Danjuma, la Serpiente que conduce al Submarino

davidmart7n

Previa Espanyol-Athletic: Pelea por Europa

Mario Queroo
A %d blogueros les gusta esto: