Fútbol Español Fútbol femenino Fútbol Internacional Liga Santander Real Madrid

¡La que has liado, Misa!

La actual guardameta del Real Madrid femenino , María Isabel Rodríguez, más conocida como Misa, ha sido víctima en Twitter de un vergonzoso episodio de machismo tras subir a la red social una imagen en la que se compara con el equipo masculino bajo el lema “ Misma pasión”, tras la victoria blanca frente al Liverpool en Champions. En dicho tweet aparecía una imagen suya junto con otra de Marco Asensio.

Misa lleva desde el principio de la temporada demostrando sus habilidades bajo los palos, siendo una de las principales artífices de la excelente campaña que están llevando a cabo las chicas de David Aznar, que a día de hoy se encuentran terceras y con todo a favor para llevar a Europa al recientemente creado Real Madrid femenino. De hecho , su buen hacer defendiendo la portería la ha llevado este año a ser convocada por Jorge Vilda para jugar con la selección absoluta.

Tras subir el post a Twitter comenzaron a llegar insultos, vejaciones y comentarios de carácter sexista de toda índole , que obligaron a Misa a tener que borrarlo para tratar de frenar el acoso que estaba recibiendo . Lo que seguramente no sabía era que estaba a punto de generar un fenómeno a nivel mundial, que traspasaría nuestras fronteras uniendo a todo el mundo del deporte contra actitudes totalmente deplorables como son el machismo y la intolerancia. Marco Asensio se encargó de volver a subir el post que Misa había borrado , apoyándola , y a él se unieron jugadores del primer equipo del Real Madrid como Vinicius , Valverde, Marcelo , Varane o Casemiro ; ex jugadores como Esteban Granero ; equipos españoles como  Sevilla , Levante e incluso el F.C Barcelona , que compartía también vía Twitter un post en el que aparecían Leo Messi y Mariona Caldentey

Post subido por Marco Asensio . Fuente / Twitter

El fenómeno ha sido tan grande que incluso equipos de otras ligas  se han sumado. La lista es casi interminable , pero algunos de ellos han sido el Eintracht de Frankfurt , Tottenham , Tigres , Racing de Avellaneda , River Plate , Cruz Azul , Benfica , Colo – Colo , Grêmio … incluso figuras de otro deportes se han involucrado , como ha sido el caso de Sergio Llull o Pau Gasol.  

El F.C Barcelona muestra también su apoyo. Fuente / Twitter

Por desgracia , no es la primera vez que unos cuantos irrespetuosos se ceban con las jugadoras de fútbol, que lidian casi diariamente con este tipo de actitudes. Seguramente tampoco sea la última vez que esto ocurre, pero la manera en que los futbolistas , clubes y personajes de distintos ámbitos han salido en defensa de Misa hace pensar que , cada vez , el mundo del fútbol ( y del deporte en general ) , históricamente territorio reservado para los hombres, comienza a dejar atrás pensamientos anclados en el pasado para dar cabida a todos y conseguir un deporte libre de prejuicios y estereotipos , mucho más tolerante e inclusivo . Ojalá estos hechos tan vergonzosos resulten un punto de inflexión y se comience a erradicar este tipo de conductas , que tanto en el fútbol como en la vida en general siguen siendo demasiado habituales.

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: