Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

La posible desbandada de Mendizorrotza

Ha finalizado el período de fichajes de invierno, y eso significa que los jugadores con contratos que finalizan el próximo 30 de junio son libres de negociar con otros equipos para recalar en ellos. En el Deportivo Alavés un total de 7 jugadores son los que finalizan contrato el final de esta temporada, entre ellos Antonio Sivera, Rodrigo Ely, Ximo Navarro, Manu García, Tomas Pina, Burgui y Jota Peleteiro.

Jota Peleteiro en un entrenamiento / Fuente: Twitter @Alaves

El el caso de Antonio Sivera, es bastante posible que quede libre ya que ni el jugador ni el club parecen dispuestos a renovar su contrato. El guardameta de Jávea llegó hace tres temporadas por 2 millones de euros procedente del Valencia y desde entonces solo ha disputado 20 encuentros, y ha sido visto en un papel residual detrás de la figura de Fernando Pacheco. Pasó la segunda mitad de la pasada temporada cedido en el Almería, donde tampoco contó con las oportunidades que se esperaba. El conjunto andaluz tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que finalmente no se pudo ejercer y que trajo a Sivera de vuelta a Mendizorrotza en lo que parece que será su última temporada de albiazul.

En cuanto al caso de Ely se encuentra en una situación extraña, ya que parece que cuando acabe contrato seguirá lesionado por la rotura de ligamento cruzado que dejó fuera de los terrenos de juego al comienzo de esta temporada en un choque frente al Celta de Vigo. Es un jugador importante y querido por la afición que cuando está sano suele ser pareja de Víctor Laguardia en el eje de la zaga, pero que esas lesiones e irregularidad hacen dudar en las oficinas alavesas de su renovación.

Ximo Navarro es un jugador muy importante y polivalente que puede jugar en todas las posiciones defensivas que parece que según la Cadena Ser, renovará automáticamente tras jugar 25 partidos y 45 minutos como mínimo en cada uno de ellos. Lleva actualmente 16 partidos de liga con 45 minutos o más, por lo que parece que continuara en Vitoria la temporada que viene.

Ximo Navarro en un entrenamiento / Fuente: Twitter @Alaves

Manu García es el emblema del club y no hay duda de que se retirará en el Deportivo Alavés. La duda se encuentra en cuando se retirará, pero parece ser que no será este año ya que dijo hace un par de meses que todavía ve lejos el momento de dejar el fútbol. Además, ha recuperado la confianza y minutos con la vuelta de Abelardo al banquillo albiazul. Parece que afortunadamente seguiremos viendo a Manu García dejándose la piel y animando las gradas de Mendizorrotza que tantas veces han alentado su nombre.

Tomas Pina es un jugador veterano (33 años) muy importante dentro del vestuario y con un peso importante con la llegada de Abelardo. El verano pasado se habló de una posible oferta proveniente de China que satisfacía económicamente al club pero que finalmente no se concretó. Todavía no han comenzado las negociaciones para su renovación y posiblemente quede libre. El jugador manchego buscará su último gran contrato como profesional.

Burgui es un jugador que llegó con un buen cartel proveniente de la cantera madridista por 3 millones hace tres temporadas y que tuvo un buen comienzo con Abelardo en el banquillo pero desde su desafortunada lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego casi una temporada completa no ha recuperado su nivel. El club ha intentado recuperar la inversión puesta en él con un movimiento parecido al de Sivera, una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso en el Zaragoza que no se concretó. No renovará y quedará libre este 30 de junio.

Burgui en una sesión de recuperación / Fuente: Twitter @Alaves

El último jugador que acaba contrato es Jota Peleteiro, que llegó este pasado verano libre desde el Aston Villa pero que solo firmó por una temporada con el conjunto babazorro. Comenzó bien la temporada con importancia dentro del once ya que era el único jugador creativo del medio campo y que podía unir el centro del campo con los dos delanteros, pero acabó perdiendo peso dentro del once. Él mismo dijo que tenía ofertas de otros clubes y rechazó la oferta de renovación que le propuso el Alavés, por lo que quedará libre e irá a alguno de los clubes para los que ha sonado, como el Betis, Celta o Levante.

Related posts

Los números reales de la Operación Griezmann

victorsampe13

El Getafe vuelve a la senda de la victoria

victorsampe13

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad: el Atlético da un golpe sobre la mesa y se acerca al título

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: