La lucha por el play-off, más apretada que nunca

Elche y Girona, metidos de lleno en la pelea | Fuente: twitter Elche

En las ultimas semanas, no se habla de otro tema en la categoría de plata que no sea de esas plazas que dan acceso al play-off de ascenso a primera división.

Y es que esas 4 posiciones están más solicitadas que nunca, ya que 12 equipos son los que optan a ese objetivo para final de temporada, aunque también es verdad que no todos cuentan con las mismas posibilidades.

En el caso de los equipos que actualmente ocupan estas plazas, que son Almería, Huesca, Girona y Elche son los que más fácil lo tienen para cumplir su objetivo, debido a que dependen únicamente de ellos mismos para su clasificación.

Imagen
Partido de la pasada jornada entre Almería y Alcorcón | Fuente: Twitter UD Almería

Aunque esto no les quita presión ni mucho menos ya que por debajo de ellos se encuentran 8 equipos concentrados en tan solo 4 puntos que no se lo pondrán nada fácil.

El primero de ellos es el Rayo Vallecano, que se encuentra a un solo punto de play-off después de no haber tenido una buena cosecha de resultados en las últimas jornadas.

Imagen
Última sesión de entrenamiento del Rayo Vallecano | Fuente: Twitter Rayo Vallecano.

Seguidamente se encuentra un saco de 3 equipos con 48 puntos, y a solo 2 puntos de los 50 marcados por el Elche en la sexta plaza, Ponferradina, Alcorcón y Mirandés. Aunque esto no quiere decir que estos equipos lleven una buena dinámica, ya que aunque «La Ponfe» y el equipo «alfarero» parece que están consiguiendo mejorar en las ultimas jornadas «Los Rojillos» acumulan dos derrotas en las últimas dos jornadas.

Imagen
Entrenamiento del jueves del CD Mirandés | Fuente: Twitter CD Mirandés.

Y para cerrar esta apretada lucha hay otros 4 equipos empatados a 46 puntos. Fuenlabrada, Tenerife, Sporting de Gijón y Las Palmas. Para estos equipos ya es más complicado alcanzar su objetivo, debido a que están a 4 puntos y dependen de los resultados de otros equipos, pero no por ello se les debe dar por muertos, ya que ninguno de estos equipos perdió en la pasada jornada.

Imagen
Entrenamiento de Las Palmas | Fuente: Twitter UD Las Palmas

Por todos estos motivos nos espera un gran final en la categoría de plata del fútbol español.

Autor: Miguel Díaz Pérez

2 comentarios sobre «La lucha por el play-off, más apretada que nunca»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: