Alavés Athletic Club Atlético de Madrid Barcelona Betis Cádiz Celta Eibar Elche Getafe Granada Huesca Levante Liga Santander Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla Valencia Valladolid Villarreal

La Liga se decide: Lo que está en juego en esta Jornada 36

El descenso, Europa y La Liga se pueden sentenciar esta semana

Se acaba La Liga. Sólo 3 jornadas quedan para bajar el telón de La Liga Santander 2020/2021. Probablemente, la temporada más rara de nuestra historia, un año donde no hemos podido disfrutar de los aficionados, pero una temporada que llega a su fin y donde a falta de 9 puntos por disputarse está aún todo por decidir.

El Sevilla puede decir un adiós definitivo al título

Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla nos están brindando uno de los mejores finales de Liga que se recuerdan. Con los 4 aspirando al título hasta el final, esta Jornada 36 puede dejar fuera de combate a uno de ellos; el Sevilla. Los del «Cholo» tienen 6 puntos de ventaja sobre el conjunto hispalense, y si consiguen sumar esta jornada los mismos puntos o más puntos que el Sevilla, les dejarán matemáticamente fuera de cualquier opción por el campeonato.

Real Madrid y Barcelona, incluso perdiendo, seguirían teniendo opciones de hacerse con el título, pero parece imposible lograrlo si no consiguen sumar los 3 puntos esta jornada.

La Europa League y Conference League se puede cerrar esta semana

Tras una temporada con muchos altibajos, la Real Sociedad tiene un «match ball» para asegurar su presencia en la Europa League 2021/2022. Con los 9 puntos de ventaja que goza sobre el Celta ya ha confirmado la plaza europea, pero aún tiene que conseguir unas pocas unidades para poder jugar la Europa League. En concreto, una derrota o empate del Villarreal en Valladolid y una victoria «txuriurdín» en el Metropolitano es lo que necesitan para poder celebrar.

Otro de los que puede confirmar su presencia en Europa esta jornada es el Betis de Pellegrini. Los verdiblancos ganaron ayer al Granada, y ganando al Eibar certificarían esa plaza Europea, dejando fuera de combate a un Celta, Athletic y Granada que sólo podrían pelear en el hipotético caso de que el Villarreal no sumase en Pucela.

Además, si Betis y Villarreal ganan ambos sus encuentros y el Celta no lo hace, tanto ellos como la Real Sociedad afirmarían la clasificación para Europa, y se jugarían en las 2 últimas jornadas ese 7º puesto de Conference League que «no quiere nadie».

El descenso puede quedar muy sentenciado

Es una realidad que ninguno de los 8 equipos con posibilidades de descender van a hacerlo matemáticamente esta jornada, pero sí es cierto que una serie de resultados puede dejar muy tocados a Huesca, Eibar y Elche.

Empezando por el Eibar, si Valladolid y Alavés consiguen ganar y ellos no lo hacen, se quedarían a 5 de la salvación con 6 puntos por jugarse, una distancia que parece insalvable. Pero también pasa algo similar con Elche y Huesca. El conjunto ilicitano tiene una auténtica final con el Alavés; una victoria les saca del descenso, y una derrota les puede dejar hasta 4 puntos por debajo de la salvación, dependiendo de lo que haga el Valladolid. Por otro lado, el Huesca recibe a un Athletic que quiere pelear hasta el final las opciones de plaza Europea, y necesitan volver a sumar para no quedarse muy lejos y poder pelear en las últimas jornadas.

Por la parte más tranquila dentro de lo que cabe, Getafe, Levante y Valencia pueden asegurar su presencia en La Liga la temporada que viene. Los de Bordalás tendrán que ganar en Balaídos y esperar que Elche y Huesca no ganen para certificarlo, mientras que los dos clubes de la ciudad del Turia sólo necesitan 1 punto, o que al menos 2 de los equipos de abajo no ganen. Todo hace indicar que las dos últimas jornadas serán unas finales entre 6 equipos por evitar 3 puestos que no quiere nadie.

One Reply to “La Liga se decide: Lo que está en juego en esta Jornada 36

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: