Fútbol femenino

La Liga Iberdrola llega Afición Deportiva

Desde Afición Deportiva comenzamos una nueva sección relativa al futbol femenino español. Para ello realizaremos un resumen de las 19 jornadas que llevamos de Liga Iberdrola y el progreso de algunos de los equipos y jugadoras que lo conforman.

Como cualquier ámbito de la vida actual, la liga femenina se ha visto afectada por la pandemia que vive en estos momento el mundo entero, el “maldito Covid-19”. Si existe un equipo al que más le este afectando este ámbito es el Barcelona F. El conjunto azulgrana acumula un total de cuatro partidos aplazados por el virus pendientes para su disputa. Por todo ello, el pasado 30 de enero, las jugadoras de la Primera Iberdrola pidieron a través de un comunicado a la RFEF un protocolo más estricto. Las futbolistas profesionales exigen «que la competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres». El documento finaliza con una petición de las jugadoras exigiendo poder jugar seguras, «Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino. Respetuosamente, Jugadora de la Primera Iberdrola».

Comunicado de las jugadoras de futbol profesional | Fuente: Twitter

La temporada presente de la Liga Iberdrola no esta dejando a un gran Barcelona aspirante al título demostrando que esta liga se le queda corta y con el objetivo en el horizonte de un título europeo. El club azulgrana encadena 16 victorias seguidas en la presente liga dejándola portería a cero en 12 encuentros. A todo esto, hay que sumar la gran temporada de la jugadora nigeriana Lamina Oshoala que se coloca como máxima goleadora del equipo con 13 tantos y dos asistencias. Seguido se sitúa Jenifer Hermoso que en su segunda temporada en el equipo catalán se sitúa como estandarte ofensivo con 12 goles y 7 asistencias.

Imagen
FC Barcelona lidera la Liga Iberdrola invicto con 16 victorias | Fuente Twitter: @FCBfemeni

El Levante UD vive su mejor etapa en la Liga Iberdrola pese a las 4 derrotas que encadena en la Liga Iberdrola, el equipo valenciano se sitúa segundo siguiendo la estela del Atlético de Madrid durante años pasados con el sueño de clasificarse para la competición europea. Si esto es posible es gracias a su jugadora estrella Esther González que se sitúa como goleadora del campeonato gracias a sus 16 goles y tres asistencias sitúan al equipo en una gran posición. Uno de los equipos revelación de esta Liga Iberdrola es el Tenerife Granadilla que esta haciendo una gran temporada en la liga domestica y que luchará por intentar clasificarse para la Champions Femenina, puesto donde se ha situado varias jornadas. La regularidad será una de las bazas más importantes para el equipo canario.

Tenerife Granadilla antes de un encuentro en la presente temporada | Fuente: Twitter @UDGTenerife

En la parte baja de la tabla, el Real Betis se sitúa en la posición de colista de la competición y que buscará de aquí a final de temporada la salvación en la categoría reina del futbol femenino español, en los últimos partidos el equipo verdiblanco ha emprendido un nuevo proyecto con entrenador nuevo. Junto al equipo sevillista, Deportivo de la Coruña, Santa Teresa y Sporting de Huelva completan los puestos de descenso. Pese a la situación de riesgo de estos equipos la situación sanitaria deja algunos clubes la falta de jugadoras para jugar y algunos partidos todavía aplazados. Otros equipos que rozan los puestos de descenso serían el Logroño F o el Rayo Vallecano F.

Jugadoras del Real Betis en la presente temporada | Fuente: Twitter @RealBetisFem

Continuando con los equipos de la capital, el Madrid CFF F se encuentra tercero en la clasificación con un total de 12 victorias. Este equipo, que ahora mismo sueña con el acceso a la Champions League Femenina, cuenta con la máxima goleadora de la liga, Alba Mellado, con 12 tantos. Pero le sigue muy de cerca el Real Madrid F, con tan solo un punto de diferencia y dos partidos menos. El conjunto merengue, cuyo objetivo es clasificarse para los puestos de Champions League Femenino, esta haciendo una temporada muy regular siguiendo muy de cerca a grandes equipos como el Levante o el Barcelona. A esto, hay que añadir la temporada que esta haciendo su jugadora estrella, la internacional sueca, Asllani que tiene un gran olfato goleador aunque no es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola en estos momentos pero sí ocupa uno de los puestos más altos en la clasificación de la “Pichichi” con 12 goles.

Imagen
Jugdoras del Atlético de Madrid Femenino | Fuente: Twitter @AtletiFemenino

El subcampeón de la pasada campaña, el Atlético de Madrid F, no le esta yendo del todo bien esta temporada pues se encuentra quinto en la clasificación, siendo un poco irregular pero sin perder de vista a los que se encuentran arriba.  Las rojiblancas han conseguido la Supercopa de España este año, pero se han quedado un tanto atascadas. El objetivo del equipo rojiblanco será regresar al segundo puesto, pues la pelea por el titulo es casi imposible a estas alturas de temporada con un FC Barcelona F que se encuentra a 13 puntos de ventaja. Aunque, ya sabemos que todo es posible en esta liga y estamos seguros de que pelearan hasta el final.

Escrito por: Paula Otón y Miguel Mateo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: