Fútbol Internacional Premier League

La humildad del Hendon FC ni se compra ni se vende: Entrevista con Simon Lawrence (presidente)

El fútbol inglés acapara a muchos equipos desconocidos, pero con historias por contar. Es por ello que en ‘Afición Deportiva’ nos hemos interesado en clubes pequeños que no tienen la misma visibilidad que los grandes clubes. Hoy hemos charlado con Simon Lawrence, presidente del humilde club Hendon FC. Agradecer tanto al club como a Simon la amabilidad y cercanía a la hora de realizar la entrevista.

Escudo del Hendon FC. / Fuente: Hendon FC

¿Cuándo se fundó el club?

El club tiene una historia ilustre y orgullosa, y el club se formó en 1908, comenzando su existencia como Christchurch Hampstead. En la primera temporada, el club terminó como Campeón de la Tercera División de Finchley & District League.

El Hendon FC ha ganado numerosos trofeos. ¿Cuál sería el más importante?

Probablemente, la Copa Barassi que ganamos en 1972, fue una competencia entre los ganadores de la Copa Amateur de Inglaterra y su equivalente italiano.

Hendon FC es un club de Londres. ¿Es un equipo importante en la ciudad?

Realmente no, Londres es una gran ciudad con muchos clubes de fútbol muy grandes. Hendon es muy importante para nuestros seguidores, pero no hay tantos seguidores de Hendon en estos días.

¿Cómo es la atmósfera en el estadio un día de partido? (Sin Covid)

El ambiente es muy agradable pero bastante tranquilo. Una asistencia típica es de solo 250 personas. El club está haciendo todo lo posible para atraer a más aficionados, especialmente a los más jóvenes y esperamos que a medida que aumente el número, el ambiente sea mayor.

¿Cuáles son los valores éticos del club?

Intentamos equilibrar el deseo normal de éxito en el campo con nuestro deseo de convertirnos en una parte importante de la comunidad local. Junto con nuestros propietarios, llevamos a cabo una gran cantidad de actividades diseñadas para mejorar la vida de los vecinos que padecen problemas de salud mental.

¿Qué hace al club especial?

Esa es una pregunta difícil de responder. El club no tiene nada de especial, pero es especial para mí porque ha sido mi club, con mis recuerdos, durante más de 50 años.

¿Ha jugado alguna vez algún español en el equipo?

Después de haber investigado, desgraciadamente nos tememos que la respuesta es negativa.

Por último, ¿qué razón darías para ser aficionado del Hendon FC?

La gente se está desencantando cada vez más con el fútbol de alto nivel por varias razones, incluidos los salarios de los jugadores, el precio de las entradas, el acceso a las entradas, los cambios de horario y, por supuesto, el VAR. Como muchos clubes de nuestro nivel, es más barato, más accesible y más amigable que el fútbol de alto nivel. El nivel del fútbol, ​​por supuesto, no es tan bueno, pero los jugadores son honestos y no se dejan llevar por la cantidad de dinero que pueden ganar. ¡Y no hay VAR!

Plantilla del club. / Fuente: Hendon FC

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: