Es su segunda semifinal de Champions de su historia
Historias como estas le dan otro sentido al fútbol. Un pueblo de Castellón de 50.000 habitantes tiene a un club que, con trabajo, trabajo y más trabajo, no deja de escribir maravillosas páginas en su historia. La Juventus fue el primer escollo: superado. El sorteo deparó lo más difícil todavía: jugar ante el Bayern, el, a priori, favorito a ganar la Champions.

La ida en La Cerámica pudo ser un jarro de agua fría para los bávaros, que acabaron perdiendo 1-0 pero con la sensación de que Danjuma, Gerard Moreno, Lo Celso y cía pudieron matar la eliminatoria. Aún quedaba viajar a Múnich, al temible Allianz Arena. El Barça se llevó 3, el Salzburgo 7, el Benfica 5…
Lewandowski empató la eliminatoria, y las sensaciones indicaban malos augurios. El minuto 88′ quedará guardado en las retinas de todos los aficionados groguets. Lo Celso para Gerard Moreno, y este para Chukwueze. Cero presión, cero miedo para el nigeriano, que mandó a la red el cuero y puso el 1-1.

Toda España recordará la fatídica eliminatoria contra el Arsenal en 2006 en las semifinales de Champions. 15 años despúes, la magia y el fútbol ha vuelto a traer unas semifinales para el Villarreal. La grandeza ya viene en su lema. Ganaron la Europa League la pasada temporada al Manchester United. ¿Ganarán la Champions este curso?