Afición Deportiva
Image default
Champions League Villarreal

La grandeza de un Villarreal histórico

Es su segunda semifinal de Champions de su historia

Historias como estas le dan otro sentido al fútbol. Un pueblo de Castellón de 50.000 habitantes tiene a un club que, con trabajo, trabajo y más trabajo, no deja de escribir maravillosas páginas en su historia. La Juventus fue el primer escollo: superado. El sorteo deparó lo más difícil todavía: jugar ante el Bayern, el, a priori, favorito a ganar la Champions.

La ida en La Cerámica pudo ser un jarro de agua fría para los bávaros, que acabaron perdiendo 1-0 pero con la sensación de que Danjuma, Gerard Moreno, Lo Celso y cía pudieron matar la eliminatoria. Aún quedaba viajar a Múnich, al temible Allianz Arena. El Barça se llevó 3, el Salzburgo 7, el Benfica 5…

Lewandowski empató la eliminatoria, y las sensaciones indicaban malos augurios. El minuto 88′ quedará guardado en las retinas de todos los aficionados groguets. Lo Celso para Gerard Moreno, y este para Chukwueze. Cero presión, cero miedo para el nigeriano, que mandó a la red el cuero y puso el 1-1.

Toda España recordará la fatídica eliminatoria contra el Arsenal en 2006 en las semifinales de Champions. 15 años despúes, la magia y el fútbol ha vuelto a traer unas semifinales para el Villarreal. La grandeza ya viene en su lema. Ganaron la Europa League la pasada temporada al Manchester United. ¿Ganarán la Champions este curso?

Related posts

‘The Athletic’: Mata regresará a La Liga

pablotriguero

Inter de Milán 0 – 2 Real Madrid | Recital merengue en Italia

albertito_sc

Salzburgo – Atlético de Madrid |La primera gran final de Simeone

camilorogo
A %d blogueros les gusta esto: