Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

La fórmula 1 visita el circuito de Sakhir

La Fórmula 1 está llegando a su fin con sus dos últimas carreras de la temporada 2020, que se celebrarán en Bahrein y Abu Dhabi. Este fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, el GP de Bahrein finaliza con una ‘gira de despedida’ del año tan raro del coronavirus.

El circuito de Sakhir será la sede de las tres próximas citas, con dos diferentes diseños de trazado, empezando por el tradicional, que lleva en la Fórmula 1 desde 2004, y que solo ha faltado al calendario desde entonces en 2011, cuando se tuvo que cancelar por la llamada Primavera Árabe.

Trazado del GP de Bahrein | www.marca.com

Lewis Hamilton ya ganó el mundial de pilotos en Turquía hace dos findes de semana y Mercedes había hecho lo mismo una carrera antes, pero aún faltan muchas cosas por decidirse, y este domingo comenzarán a zanjarse algunas de ellas.

Ojo porque tras un rebelde fin de semana en Estambul debido a la lluvia, la previsión meteorológica para el Gran Premio de Bahrein habla de nuevo de posibles lluvias en la noche del sábado y durante el domingo, día de la carrera, aunque con temperaturas más cálidas que las de la carrera anterior.

Horarios del GP de Bahrein 2020 de Fórmula 1 

Los horarios del GP de Bahrein son más tradicionales que los de la anterior carrera, y dado que allí son dos horas más que aquí, los Fórmula 1 rodarán durante parte del fin de semana con luz artificial, cuando caiga la noche en la sede que alberga Sakhir. Sin embargo, no habrá que madrugar ni cambiar hábitos en Europa: la clasificación es a las 15:00h y la carrera, a las 15:10 como de normal y habitualmente es.

Lo que falta por decidirse en la F1 2020

Aunque el campeonato de constructores este ya más que zanjado con la victoria en Imola de Mercedes-AMG Petronas, varias escuderías pelean por la tercera plaza. El favorito para hacerse con ella y quien actualmente se sitúa en ella es Racing Point con 154 puntos. Detrás de esta, la siguen McLaren con 146 puntos con muy buenas actuaciones últimamente de sus pilotos (Lando Norris y Carlos Sainz). Seguidamente posicionalmente está Renault con 136 puntos y Ferrari con 130.

Carlos Sainz y Lando Norris festejando | Twitter: @McLarenF1

Por otra parte, después de que Lewis Hamilton empatará a Michael Schumacher en títulos de campeón del mundo históricamente en la Fórmula 1, quedan  puestos bastante reñidos en la clasificación. Quizás algunos lo más importante es hacer una buena actuación para conseguir beneficios de cara a la temporada que viene.

Pilotos como Sergio «Checo» Pérez buscara hacer de nuevo un buen fin de semana ya que a día de hoy se encuentra sin asiento de cara al año que viene, el cual podría ocupar en Red Bull o Williams.

 

Sergio Pérez | www.marca.com

Carlos Sainz querrá lograr un buen puesto en carrera ya que está en el punto de mira ante Binotto, director de su próxima escudería (Ferrari).

En el caso de Ricciardo intentará repetir podio como últimamente estamos viendo y poder dejar buenas sensaciones a su próxima escudería (McLaren) como también buenas sensaciones para Fernando Alonso quién será su  sustituto en Renault.

Ricciardo en GP Portugal de Fórmula 1 | Mundodeportivo.com

Alex Albon seguirá queriendo estar arriba y mantener su plaza en Red Bull junto a la futura estrella Max Verstappen  haciendo ver a Christian Horner que su calidad es suficiente para ser el segundo piloto de la escuería.

Hablando de Max, cuando solo quedan tres carreras, el subcampeonato de pilotos se lo juegan él y Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas y Max Verstappen | m.f1reader.com

¿Qué resultados han tenido en el pasado los pilotos de F1 en el GP de Bahrein?

La de este fin de semana es la 16º edición del Gran Premio de Bahrein. Hasta entonces, las 15 carreras allí disputadas se las reparten entre siete pilotos. El más alabado en este circuito de Sakhir es Sebastian Vettel, que ganó cuatro veces (dos con Red Bull y dos con Ferrari). Le siguen con tres Lewis Hamilton, que podría empatarle este domingo y Fernando Alonso (que sumó dos con Renault), mientras que el brasileño Felipe Massa se llevó también dos veces este gran premio.

Sebastian Vettel 2012 | Twitter: @F1

Con un triunfo, sin repetir, también ganaron el GP de Bahrein pilotos muy laureados como Michael Schumacher, Jenson Button y Nico Rosberg.

En cuanto a equipos, Bahrein es ‘territorio Ferrari’. Seis triunfos de 15 han sido para pilotos de la escudería italiana. Mercedes les sigue, con cuatro.

¿Qué pilotos y equipos disputan el Gran Premio de Bahrein de F1? 

Salvo algún sorprendente positivo por el maldito coronavirus o cualquier tipo de malestar, como ya ha pasado desafortunadamente a los Racing Point esta temporada, los pilotos habituales de cada escudería disputarán el GP de Bahrein de F1 2020. Te los recordamos.

Pilotos actuales | Twitter: @F1

Related posts

McLaren | La luz al final del túnel

raymoond234

Horarios y dónde ver el GP de Emilia Romagna

goncorcris

El milagro en Bahrein de Romain Grosjean

Adrián Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: