Champions League Fútbol Internacional

ÚLTIMA HORA | La final de la Champions League se disputará en Oporto

La UEFA ha cambiado la sede de Estambual a Do Dragao por la alta incidencia de coronavirus en Turquía y por las restricciones para los aficionados ingleses.

La final de la Champions 2020-2021 se disputará finalmente en Portugal. El estadio Do Dragao de Oporto será la sede que albergará la final de la presente edición en la que Manchester City y Chelsea pelearán el próximo 29 de mayo por alzarse con la máxima competición continental.

De esta manera Estambul se queda sin albergar la final de la Champions por segundo año consecutivo. La negociación entre el Gobierno británico, la FA y el máximo organismo del fútbol europeo en la que se gestionó la posibilidad de disputar la final en Wembley no ha terminado como querían los británicos.

Una negociación que comenzó porque Reino Unido colocó a Turquía en la lista roja de países por la alta incidencia de Covid-19, desaconsejando viajar a sus aficionados y obligando a una cuarentena de 10 días a su regreso al país. Motivo que hacía imposible que las 4.000 personas que la UEFA preveía que acudieran por equipo al Olímpico Atatürk viajaran de Inglaterra a Turquía.

Una situación que se ha resuelto en favor de Portugal, un país que se encuentra en la lista verde de Reino Unido, lo que implica que ningún aficionado ni pasajero deba realizar una cuarentena obligatoria a su vuelta. Finalmente Oporto, al igual que Lisboa en 2020, albergará la final de la Champions League.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: