La FIFA mantiene los 5 cambios hasta 2021

Rashford y Martial | Fuente: twitter @iF2is

La nueva norma que la International Board y la FIFA implantaron a consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19 y de las altas temperaturas a las que se disputarían los encuentros este verano seguirá vigente una temporada más.

Desde la vuelta a los campos de fútbol profesional en junio, los entrenadores pueden realizar 5 cambios, disponibles en tres ventanas, de las que no se restará una cuando el relevo tenga lugar en el descanso. Además, en los encuentros donde se dispute prórroga, cada club cuenta con un sexto cambio. Esta nueva norma también implanta las dos pausas de hidratación, que pueden llegar a cinco en caso de prórroga, aumentando la única vigente hasta el momento.

En un principio se contaba con que esta medida desapareciera con el término de las competiciones de la temporada 19/20, pero debido a la condensación del calendario de la siguiente temporada y a las condiciones climáticas adversas al juego, seguirá vigente para los clubes hasta que concluya el período 20/21, y para aquellos torneos internacionales de selecciones que se disputen en julio y agosto del próximo año.

Autor: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: