Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

La estrella estrellada en Mendizorrotza

El sueco John Guidetti llegó a Vitoria hace tres temporadas con grandes expectativas y con esperanzas para liderar un nuevo proyecto pero finalmente fue uno de los fichajes más desilusionantes de los últimos tiempos en la capital vasca. Llegó cedido procedente del Celta de Vigo la segunda mitad de temporada 17-18 para ayudar en la salvación del equipo donde junto a Munir el Haddadi fue uno de los principales artífices de la meritoria salvación que consiguió el conjunto vasco a las órdenes del recién llegado Abelardo. Esas grandes sensaciones y los 3 goles y 3 asistencias conseguidos durante esos primeros seis meses en Vitoria convencieron a la directiva a activar la cláusula de compra que ascendió a los 4 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

El internacional sueco nunca volvió a demostrar la gran calidad que atesora tras la confianza y dinero invertidos en él desde el momento en el que se convirtió en propiedad del conjunto albiazul. Esa primera temporada completa no tuvo el gran protagonismo que se esperaba y solo consiguió 2 goles y una asistencia en liga jugando 622 minutos, unos números desastrosos que no gustaron nada en Vitoria. Compartió pocas veces la punta de la delantera con Calleri y finalmente el técnico asturiano se decidió por Borja Bastón y Rubén Sobrino acompañando a Calleri o bien por propio delantero argentino solo en punta por delante de el sueco.

Durante el verano de la temporada pasada se rumoreó la posible salida del delantero nacido en Estocolmo para recuperar parte de la inversión puesta en él pero la llegada de Garitano y las pocas y no atractivas ofertas acabaron por mantener a Guidetti en Vitoria. Esta temporada pasada también se vio en un papel residual ante la grandísima dupla formada por Joselu y Lucas Pérez; además, incluso se pusieron por delante de él jugadores como Oliver Burke o Borja Sainz para suplir a la pareja gallega las pocas veces que estos no estaban en el campo. Ese mismo mercado invernal puso rumbo a Hannover por 500.000 euros por una cesión hasta final de temporada con una opción de compra para el conjunto alemán. Allí tuvo buenas sensaciones y la importancia esperada y posiblemente habría tenido la llamada de su selección para disputar la Eurocopa que finalmente no se disputó.

Guidetti durante un entrenamiento con el Hannover 96 / Fuenta: Twitter @Hannover96

A pesar de esas buenas sensaciones, el conjunto alemán decidió no ejecutar la opción de compra por Guidetti y este regreso a Vitoria con esperanzas de demostrar su calidad y ganarse un puesto para jugar la Eurocopa con su selección, ya que esta fecha se retrasó por causas que todos conocemos. El sueco iba a comenzar esta temporada con un nuevo entrenador, en este caso Pablo Machín e intentó ganarse un puesto. A pesar de eso, el Deportivo Alavés intentó por mar y aire encontrarle un destino al sueco ya que suponía un gran gasto en su sueldo y el espacio salarial que iba a dejar iba a permitir al conjunto vasco moverse con más flexibilidad por el mercado de fichajes. Por desgracia para el Alavés, Guidetti siguió en Vitoria tras ese mercado de verano y seis meses después tampoco consiguió salir en el mercado invernal.

El sueco ha vuelto a vivir una temporada en un plano muy secundario, de nuevo por detrás de la dupla gallega compuesta por Joselu y Lucas Pérez, y también ha perdido el rol de tercer delantero ya que Deyverson y Borja Sainz actúan siempre por delante de él. Un gran partido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que metió dos goles no sirvió para devolverle la confianza y el regreso de Abelardo al banquillo albiazul tampoco ha beneficiado sus intereses.

Guidetti acaba en junio de 2022 contrato con el Deportivo Alavés y el conjunto vasco volverá a intentar buscar salida a un delantero que a causa de su inconsistencia y a veces forma física no ha conseguido demostrar lo que se esperaba en los despachos de Mendizorrotza. Por desgracia, el fichaje más caro de la historia del club se ha convertido en uno de los peores de la institución y solo una buena venta puede arreglar la nefasta inversión puesta en él hace ya tres temporadas.

Related posts

Última llamada a los pasajeros del vuelo con destino a Europa: Real Betis

pablomartin13

Osasuna 0-0 Getafe | Empate a nada en el Sadar

alvaroramospulido

Combate nulo

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: