Granada Liga Santander

La enfermería nazarí, hasta arriba de pacientes

El Granada prepara el encuentro de Europa League ante el Nápoles con la baja de 7 jugadores. Diego Martínez se ha visto obligado a alinear en lo que va de Liga un total de 33 jugadores debido a las numerosas lesiones de la plantilla, y es el equipo de LaLiga con más jugadores utilizados.

Tras el partido del pasado sábado ante el Atlético en Los Cármenes, los rojiblancos han vuelto a los entrenamientos para preparar el choque de dieciseisavos de final de Europa League. El conjunto nazarí recibe a un Nápoles que llega tras ganar a la Juventus en la Serie A y para ese duelo presenta una amplia lista de bajas.

Los lesionados

  • Neyder Lozano: el colombiano permanecerá de baja indefinida debido a una lesión ósea en la tibia derecha. No ha disputado ni un solo minuto en lo que va de curso.
  • Luis Milla: el eje de la medular nazarí no está en racha en los últimos tiempos. Tras pasar el Covid-19, hecho que le alejó de los terrenos de juego durante un tiempo, volverá a permanecer lejos de él tras la lesión del pasado 29 de enero. Se estima que estará de baja alrededor de dos meses debido a una lesión muscular.
  • Quini: al igual que su compañero Luis Milla, Quini permanecerá de baja alrededor de dos meses por una lesión similar a la del centrocampista madrileño.
Fuente: Twitter @GranadaCdeF
  • Roberto Soldado: el delantero español también forma parte de la lista de bajas del equipo andaluz. Al igual que varios de sus compañeros una lesión fibrilar isquiosural le mantendrá alejado del verde durante un mes.
  • Luis Suárez: el compañero en ataque de Roberto Soldado también está de baja. A excepción de su compatriota Neyder Lozano, el delantero colombiano es el jugador que más tiempo permanecerá de baja, con un pronóstico de 8 a 12 semanas debido a una lesión de grado III.
Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Los últimos en incorporarse

Tras el partido del pasado sábado dos nuevos jugadores se han sumado a la enfermería nazarí:

  • Germán Sánchez: el capitán del Granada terminó el partido con molestias en su aductor izquierdo y a falta de pruebas que determinen el alcance de la lesión, es segura su baja en el partido frente al Nápoles aunque se desconoce tiempo de baja.
  • Ángel Montoro: la incógnita sobre su presencia el jueves merodea en Granada. Al igual que Germán, finalizó el partido con molestias y está pendiente de evolución así que será duda para el partido de Europa League.
Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Además el conjunto nazarí ha recuperado recientemente a Yangel Herrera y Gonalons, dos jugadores que de continuar lesionados plantearían un auténtico quebradero de cabeza a Diego Martínez. El técnico se ha visto en tesituras así en lo que llevamos de curso y la extensa carga de partidos de su equipo, es el club español con más partidos disputados hasta la fecha (34), es uno de los principales motivos de tantas bajas.

Lo que es seguro es que tanto a Diego Martínez como a sus jugadores les toca enfrentar un tramo importante de la temporada sin una parte importante de sus hombres clave. A pesar de ello las ilusiones depositadas en la Europa League y en lo que resta de curso no van a ser menos por las bajas porque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Autor: Víctor Sampedro

One Reply to “La enfermería nazarí, hasta arriba de pacientes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: