La decadencia de los 118 millones

Otra noche aciaga para Jack Grealish

Ya es una evidencia. Quizás el partido de ayer fuese un atisbo de luz en un paisaje oscuro y empobrecido, pero no sirvió de mucho. Jack Grealish pudo matar la eliminatoria para el Manchester City, pero acabó por dar vida a un Real Madrid que consiguió la épica.

Ya no es el que era. En el Aston Villa, construía, destruía, goleaba, asistía y era el líder y la estrella de un equipo. Llegó al Manchester City como condición de estrella y ha acabado siendo un recurso más de un Guardiola que volvió a claudicar. Entre Mendy y Courtois evitaron lo que pudo ser “la noche de Jack”, una noche que recordará como una oportunidad perdida.

Ponerle en el foco continuamente es injusto, pero esos 118 millones pesan. Tan solo 5 goles y 4 asistencias en 35 partidos -29 como titular-. Nada que ver con los 7 goles y las 10 asistencias en 27 partidos en la 20/21, o los 10 goles y 9 asistencias en 41 partidos en la 19/20, su temporada de consagración.

Birmingham por Manchester para perder “estatus”. Futuro tiene, pero personalidad también ha de tener. La decadencia de los 118 millones…

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo