Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Liga Santander

La crisis del Barça

Tras el empate del Barça, los culés se quedan a 13 puntos de la cabeza

El Barcelona está en una crisis económica y no está en su mejor versión, eso está claro. Pero un equipo de tal magnitud, con una cantera de diamantes como lo es la Masía y un equipo que el año pasado peleó por el tercer puesto no puede permitir tantos fallos.

La llegada de Xavi parece no haber cambiado nada en la dinámica negativa culé. El empate de hoy se suma a la eliminación en Champions, la derrota frente al Betis y el empate frente al Benfica. ¿Quizás Koeman no era tan mal entrenador como lo pintaban los resultados?

Las malas gestiones y las salidas de leyendas como Messi, Suárez y Neymar en los últimos años afectan de una manera brusca, es evidente que el club de Laporta no va a pelear por ganar todo este año, lo que no era esperado es este exagerado bajón de nivel del club. Es obvio que el año que viene el equipo culé no va a ganar todos los trofeos, y la afición lo comprende, lo que no entienden es que este equipo este luchando por una séptima plaza con esta plantilla.

Los jugadores del F.C. Barcelona lamentándose tras la derrota frente al Betis. Fuente: DEPOR.

La ‘‘Messi-dependencia»

En mi opinión el problema del club viene de raíz, entre 2017-18, cuando el club empezó a desarrollar la llamada ‘‘Messi-dependencia.» El equipo podía hacer partidos lamentables pero ahí estaba él, para salvar los muebles partidos tras partido, jornada tras jornada, hasta que el astro argentino llegó a una edad en la que ya no podía tirar del carro siempre. Los ejemplos de Roma 3-0 Barcelona, Liverpool 4-0 Barcelona, Bayern 8-2 Barcelona y PSG 4-1 Barcelona lo prueban.

Al igual que todas las buenas épocas acaban, las malas lo hacen al igual, y seguro que los mismos rostros de esta semana de impotencia y tristeza ser verán remplazados por alegría y júbilo cuando acabe esta mala racha.

Autor: José Ángel López.

Related posts

¡Feliz día de los inocentes!

alvaroramospulido

Marcelona no renovará con el Real Madrid: Ya tiene nuevo destino

pablotriguero

Luis García Plaza deja el Al Shabab, ¿Destino RCD Mallorca?

Mateo Escarrer
A %d blogueros les gusta esto: