Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Villarreal

Previa Villarreal – Atalanta: La Champions vuelve a La Cerámica

Diez años después, vuelve la mejor competición europea de clubes a La Cerámica. Una decena de años después, el feudo del submarino ya no tiene el mismo nombre, el mítico «El Madrigal». Una década después y tras levantar el primer título de la historia del club, la afición amarilla va a poder volver a disfrutar de auténticos partidazos en Vila-Real.

Esta vez, el equipo dirigido por Unai Emery, ha sido encuadrado en un grupo algo menos fatídico que en el que le tocaría en su última participación en la competición, allá por la 2010/11, al Villarreal le tocaría el grupo de la muerte. En ese grupo estaban Bayern de Múnich, Napoles y Manchester City. Aquel año perdieron todos los partidos y cayeron eliminados de manera fulgurante. Este año, sin embargo, a priori debería ser capaz de competir por pasar de ronda, y, para conseguirla, se las verá contra el Atalanta, rival de hoy, Young Boys y Manchester United, viejo conocido de la temporada pasada.

Rulli en el entrenamiento previo al partido / Fuente: Twitter @VillarrealCF

Respecto al partido de hoy, que se disputará en La Cerámica a partir de las 21:00h horario peninsular, no existen precedentes en partidos oficiales. Nunca se han enfrentado estos dos equipos. El Atalanta viene con una creciente importancia los últimos años en el panorama del fútbol europeo. Cumplirán su tercera temporada consecutiva entre los mejores de Europa, y con alguna que otra actuación muy destacada el curso pasado.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con un poco de incógnita tras el arranque liguero. Tanto el Villarreal como el Atalanta no han iniciado bien sus respectivas competiciones domésticas, logrando, de momento, 4 puntos en tres partidos los italianos. En cambio los castellonenses llevan tres empates en sus tres partidos.

Asenjo y Rubén Peña en el entrenamiento previo al encuentro / Fuente: Twitter @VillarrealCF

Para este debut en Champions, Emery podrá volver a contar con Pau Torres y Dani Parejo, dos figuras que se presumen muy relevantes para el devenir del equipo esta temporada, y que no han podido disputar los primeros partidos debido a descanso para el internacional y olímpico, y por una lesión en el gemelo en pretemporada del jugador de Coslada.

Por otro lado, si observamos la enfermería de ambos equipos, el Atalanta cuenta con las bajas de Hateboer y Luis Muriel, mientras que, los de Emery no podrá contar ni con Chukwueze ni con Dani Raba, lesionada este último recientemente en un entrenamiento con un esguince de tobillo que no debería complicarse demasiado.

Danjuma presentando la equipación para la Champions League del Submarino / Fuente: Twitter @VillarrealCF

Los pronósticos del partido son muy consensuados entre los comentaristas y periodistas. El partido se presume de alto voltaje y, si el Villarreal no lo impide a base de posesión, muy correcalles. No se caracteriza el equipo de Gasperini por ser precisamente ordenado, ahora bien, su pegada es realmente temible, y tendrán que tratar de controlar eso los jugadores amarillos si no quieren pasarlo muy mal. Para ello, contarán con el aliento de parte de su afición, que volverá a escuchar y emocionarse con el himno de la Champions League en La Cerámica

Posibles XI titulares

Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Pau, Albiol, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Danjuma, Gerard y Boulaye Dia.

Atalanta: Musso; Demiral, Toloi, Palomino; Maelhe, De Roon, Freuler, Gosen; Pessina, Malinovsky; Duván.

Árbitro: El árbitro que dirigirá el partido será el francés Clement Turpin, viejo conocido del Villarreal, ya que es quien arbitraba la final de la Europa League ante el Manchester United, y del que guardan, seguro un gran recuerdo.

Related posts

El fichaje más probable de cada equipo de La Liga

alvaroramospulido

Krasnodar 1 – 2 Sevilla | El Sevilla se cuela en los Octavos de la Champions

albertitosc

Barcelona 0-3 Juventus | Cristiano hurga en la herida culé

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: