La Champions League femenina vuelve y aterriza en España

El comité ejecutivo de la UEFA este miércoles ha hecho pública la organización para finalizar la competición europea de esta temporada. En este caso, la región que tendrá el privilegio de acoger este nuevo formato será Euskadi, situando en el territorio vasco la fase final de la Champions League. Las ciudades que acogerán la mayor competición europea de fútbol femenino serán Bilbao y Donosti. Todos los partidos restantes se jugarán en el Estadio de San Mamés en Bilbao y el Reale Arena (Anoeta sin la publicidad) en San Sebastián. Además el comité organizador también ha hecho oficiales las fechas y sedes de la Champions y de la Europa League.

Liga de Campeones Femenina de la UEFA | Fuente Twitter

El formato original de la competición ha cambiado debido al poco tiempo disponible taras la crisis del coronavirus. En este caso y de manera excepcional se disputará una final a ocho en donde tendremos cuatro cuartos de final (21-22 de agosto) y dos semifinales (25-26 de julio), a partido único y siendo la final el 30 de agosto en el Estadio de Anoeta, San Sebastián. Entre los detalles que se han establecido para este nuevo formato destaca que los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su Lista A durante el resto de la temporada 2019/20. Además La Lista A solo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar jugadores recién transferidos. Se permitirán cinco sustituciones en todos los partidos restantes en la temporada 2019/20, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Juego, al igual que ha sucedido en otras competiciones europeas.

Cuartos de final (21/22 de agosto, asignación por confirmar)

Atlético Madrid vs Barcelona
Lyon vs Bayern München
Glasgow City vs Wolfsburg
Arsenal vs Paris Saint-Germain

Semifinales (25 y 26 de agosto, asignación por confirmar)

1: Arsenal / París vs Lyon / Bayern
2: Glasgow / Wolfsburg vs Atlético / Barcelona

Final (20:00 CET, 30 de agosto: estadio de Anoeta, San Sebastián)

Ganador semifinal 2 vs Ganador semifinal 1

Fechas para la reanudación de la competición  | Fuente: Twitter

La competición europea quedó suspendida en cuartos de final debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19. Los equipos todavía con vida en el campeonato son los siguientes: Barcelona, Atlético de Madrid (España); Wolfsburgo, Bayern (Alemania); Glasgow (Escocia); PSG, Lyon (Francia); Arsenal (Inglaterra). De los ocho equipos clasificados los únicos que ha podido retomar su competición domestica han sido los dos clubes alemanes, el resto no han sido retomadas aún o han finalizado debido a la crisis del coronavirus.

Los equipos españoles se disputarán el pase a la semifinal entre ellos y podremos disfrutar de una participación nacional. El Barcelona ya accedió el año pasado a la final aunque calló derrotado, pero este año esperamos poder tener alguno de los dos equipos en la ansiada final del 30 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: