Afición Deportiva
Image default
Almería

La banda derecha, prioridad para el Almería

El Almería anda preparándose para su vuelta a LaLiga Santander, para ello buscan reforzar su plantilla que tan buenos resultados ha dado. Uno de los objetivos de la dirección deportiva almeriense se trata de la banda derecha. Por un lado la zona defensiva, donde en el lateral se enceuntra el francés Houboulang Mendes casi cerrado, además de haber logrado firmar en propiedad a Alejandro Pozo. Por otro lado, en la parte ofensiva se quiere dar un salto cualitativo con el mexicano Diego Lainez. Sin duda, tres refuerzos de gran calidad, que de traerlos ilusionarían y mucho, a una ciudad con ansias de volver al máximo nivel español.

Houboulang Mendes, a falta de hacerse oficial, nueva competencia para Pozo

El todavía futbolista del Lorient será en pocos días nuevo lateral derecho del Almería. El jugador francés de 24 años llegará en forma de agente libre, dejando un negocio redondo para los andaluces, pues su valor se sitúa en 3 millones de euros. Viene de una gran temporada en la Ligue 1, donde ha disputado 36 partidos además de encadenar 2 asistencias. Con esto, dejarían cerrada la posición de lateral derecho, donde Mendes competiría por minutos con Pozo, el cual ha sido ejercida su opción de compra. Además, le dará al técnico del Almería la posibilidad de jugar con los dos laterales, gracias a la polivalencia del jugador español de jugar como extremo derecho.

Diego Lainez, una cesión beneficiosa para las dos partes

El extremo mexicano busca minutos para poder asegurar una plaza en la lista de 23 de México para el Mundial de Qatar. Además, la presencia de Rubi como técnico almeriense, haría que Lainez viese una opción muy fructífera la cesión rumbo a Almería. Por otro lado, Rubi es uno de sus principales valedores, el cual conoce perfectamente lo que el mexicano podría hacer por la banda del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. En el últmo año, Diego Lainez solo ha podido disfrutar de 13 partidos con una pobre aportación de dos golesnen Copa del Rey. Si el conjunto andaluz lograse mantener a Ramazani, sin duda nos encontraríamos con una de las parejas de extremos con más calidad y juventud de la categoría.

A %d blogueros les gusta esto: