Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

La apisonadora Skyblue

El Manchester City se encuentra en un estado de forma increíble, y es que los de Pep Guardiola llevan 19 partidos consecutivos sin conocer otra cosa que no sea la victoria. Además, el conjunto citizen tan sólo ha perdido dos partidos en lo que se ha jugado de temporada, ante Leicester (2-5) y Spurs (2-0).

El problema se ha convertido en solución

Para analizar el increíble estado de forma del City, es necesario poner el foco en la defensa. En las últimas temporadas, la dirección deportiva ha puesto la mira en la parcela defensiva, así lo reflejan los datos y es que el actual líder de la Premier League ha gastado, aproximadamente, 438 millones de euros desde la llegada de John Stones (procedente del Everton en 2016 por 55M) hasta la incorporación de Rúben Dias (68M desde el Benfica) el pasado mercado estival. Hasta ahora, el proyecto que cuenta con la multimillonaria aportación del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, no había recogido los frutos de esta inversión, pero con la incorporación del portugués, esta tendencia ha cambiado.

Getty Images

Solidez y solvencia portuguesa

Desde la llegada de Rúben Dias, el equipo ha ganado en solidez, poderío aéreo y fluidez del juego desde atrás y el jugador de Amadora tiene mucho que ver. Los datos hablan por sí solos, el central cuenta con un 93% de acierto en el pase (en PL) y tiene una media de dos duelos aéreos ganados por partido. Además del espectacular nivel de Dias, su compatriota João Cancelo también empieza a justificar los 65M que se pagaron a la Juventus. Ante las constantes lesiones de otro gran fichaje como fue Benjamin Mendy (57M al Mónaco) y la falta de confianza de Pep en Zinchenko, el ex valencianista se ha erigido como dueño de la banda izquierda del Etihad. Y es que Joao no solo posee potencial ofensivo, también se ha consolidado defensivamente y, hoy en día, es uno de los jugadores más rocosos en Inglaterra. Además, gracias al esquema que diseña el técnico catalán, el portugués juega muy arriba y abierto en banda, lo que supone un peligro constante para la defensa rival (realiza una media de 1,8 pases clave y regates por partido).

Getty Images

El nivel de ambos, sumado al de un renacido Stones, un imperial Laporte, la juventud de Èric García, la velocidad de Aké (actualmente lesionado) y la locomotora incansable, Kyle Walker, ha sido fundamental para que el City sea el equipo menos goleado en Premier League (15 goles en 25 encuentros) y el que más partidos acumula sin encajar un solo gol (15, el 60% del total).

Al potencial defensivo, hay que sumarle el torrente de ataque que posee con Kevin De Bruyne (que ya acumula 10 asistencias de gol), Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesus entre otros. Cabe recordar que Guardiola se permite el lujo de dejar al máximo goleador de la historia citizen, Sergio Agüero, en el banquillo. Mención aparte necesitan dos jugadores que están marcando las diferencias en la zona de tres cuartos. Estos son Phil Foden y el actual POTM, Ilkay Gündogan.

Foden explota, Gündogan revive

Esta temporada, el internacional inglés de 20 años está gozando de muchas oportunidades que no desaprovecha. Su verticalidad, movilidad y capacidad para sorprender desde segunda línea, están siendo muy útiles en el entramado ofensivo del conjunto de Manchester. Sin duda alguna, estamos hablando de un gran talento ofensivo que gracias a la regularidad ha pasado de ser promesa a una realidad. En el caso del alemán, hace no mucho tiempo la prensa le daba por muerto pero lo cierto es que está rindiendo a gran nivel, moviendo los hilos del equipo y desarrollando su faceta goleadora (13 goles en todas las competiciones a nivel de clubes), recordando a la versión que se pudo ver de este jugador en el Dortmund finalista de Champions.

Getty Images

Una vez más, un proyecto dirigido por Pep Guardiola parece estar destinado a triunfar, avalado por el nivel de juego y los resultados. En un panorama futbolístico donde predomina el despliegue físico y el juego de transición, Pep sigue demostrando que es posible desarrollar un fútbol de toque, atractivo, vertical y efectivo. Ante los 10 puntos que les separa del eterno rival, el Manchester United ¿será efectiva esta fórmula para triunfar también en Europa?

Related posts

Liverpool 2-0 Burnley: Anfield baila al son de Jota

pablotriguero

Previa Manchester United-Liverpool: El gran clásico inglés

Adrián Tenrero

Previa Stade Rennais – Krasnodar | El Rennes, un sueño hecho realidad

Victor_Horche
A %d blogueros les gusta esto: