Afición Deportiva
Image default
Granada Liga Santander

Kenedy hace sonreír a la afición nazarí

Robert Kenedy vive un momento dulce en el Granada CF. El jugador de 25 años cedido por el Chelsea está contando para Diego Martínez, éste está respondiendo con creces. Pero Kenedy no siempre ha tenido esta regularidad, así que hoy vamos a repasar un poco la trayectoria del joven brasileño.

Kenedy debutó en 2013 en el Fluminense jugando como ‘9’, aunque con el paso de los partidos adaptó su posición a la actual, de extremo. En el 2014 ya empezó a destacar, ganándose un puesto como titular y gozando de minutos. Era un jugador muy joven, rápido, y explosivo. Si bien no destacaba por su faceta goleadora, atrajo a muchos clubes europeos, fichando en el 2015 por el Chelsea FC.

En la temporada 15-16 jugó 14 partidos de Premier League y anotó un gol, pero le faltó regularidad y no contaba con muchos minutos, así que en la temporada 16-17, después de un episodio racista al decir »put* China» en la gira de pretemporada del Chelsea, se fue cedido al Watford, aunque solo jugó un partido ese año.

Fuente: GOAL

En la temporada 17-18 Conte intentó que Kenedy se quedase en el equipo londinense, pero finalmente se marchó a Newcastle cedido, donde en su primera temporada jugó 13 partidos y metió dos goles. Si bien no contaba como titular asiduo fue un jugador muy útil como rotación en las «hurracas».

El Newcastle volvió a contar con sus servicios un año más en el que tuvo más protagonismo. Pudo disputar 25 partidos y anotó un gol, teniendo un rendimiento notable y ganándose el cariño de la afición blanquinegra. También fue del agrado de Rafa Benítez, el entrenador del Newcastle: “Estoy muy complacido de tener de vuelta a Kenedy con nosotros. Estoy seguro de que los hinchas se alegrarán. Esperamos que mantenga el nivel que alcanzó en la pasada temporada. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.

Fuente: OneFootball

Después de este rendimiento notable, se buscó un club de algo más de nivel para el brasileño, así que se fue cedido al Getafe de Bordalás, un club que disputaría la Europa League. Si bien el club madrileño disputó muchos partidos debido a que jugó tres competiciones, el jugador brasileño no contó con demasiadas oportunidades, ya que no era del agrado del entrenador. Sólo 19 partidos que no dejaron que Kenedy demostrara todo su potencial.

Por suerte, para la temporada 20-21, el Granada CF decidió contar con sus servicios. Con la marcha de Vadillo, la banda del club de la ciudad de la Alhambra quedaba algo descubierta. Kenedy aporta todas las características que Diego Martínez buscaba. Ya ha disputado los mismos partidos que en todo el año anterior en el Getafe (19), aportando además tres goles y dos asistencias.

Fuente: Granada Hoy

Aunque el jugador esté cedido sin opción de compra si sigue con un buen rendimiento es muy probable que el Granada haga el intento de ficharle, sobre todo si continua Diego Martínez al mando del banquillo nazarí. Eso sí, se ha ganado con creces el cariño y el apoyo de la afición, esto seguro que hace que su rendimiento siga subiendo. Con el excelente partido de la pasada semana ante el Nápoles en Europa League, la UEFA lo ha añadido al once de la jornada, reconociendo así su más que notable rendimiento,

Related posts

Atlético de Madrid 1-0 Alavés: el líder sabe sufrir

victorsampe13

SD Eibar 3–0 Alavés | Hat-Trick del capitán para soñar

miguelmateogomez

FC Barcelona 4-0 Villarreal | Ansu Fati brilla, el Barça golea

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: