Champions League Fútbol Internacional

Juventus 3 – 2 Porto | El ostracismo se apodera de Cristiano

Juventus y Porto se enfrentaban en una eliminatoria con unos niveles de épica que nadie esperaría cuando se emparejaron ambos equipos. Si bien el Porto dio la sorpresa al ganar en el partido de ida por 2-1, la Juventus seguía como clara favorita. Pues el equipo portugués, con dos goles de Sergio Oliveira, a eliminado a una Juve que esperaba llegar mucho más lejos.

Porto celebra un gol. / Fuente: Imago

El partido arrancaba con un Porto muy dinámico, que sabía que con un gol dejaba muy tocado a los de Andrea Pirlo. Por otra parte, el conjunto local seguía empujando para meterse en la eliminatoria. Cristiano Ronaldo se mostraba algo frustrado, recriminando muchas acciones a sus compañeros. En el 9, Taremi estrelló el balón en la madera, advirtiendo así al conjunto italiano.

Y llegó el gol. En el 19, un penalti de Demiral era transformado por Oliveira. Los portugueses veían encarrilada la eliminatoria, pero apareció un mago con el número 22 que puso emoción al partido.

La Juventus se volcó al ataque, sobre todo por medio de las bandas. Aún así, estaban muy descolocados los jugadores del equipo de Turín, con una mala conexión entre defensas y centro campistas, lo que aprovechaba el Porto para hacer daño. Llegábamos al descanso con un Chiesa muy activo, siendo el mejor jugador de su equipo. Y se demostró en el segundo tiempo.

Chiesa hace gol. / Fuente: Imago

El segundo tiempo arrancaba fuerte. En el 48, Ronaldo asistía a Chiesa en el área para poner un derechazo a la escuadra y hacer así el 1-1. La Juventus se lo empezaba a creer, y con el extremo de 23 años tenía motivos. La Juventus empezó a atacar con más seriedad, pero hay que destacar el soberbio partido de Pepe. Un cerrojo absoluto.

Pero el central luso no pudo hacer nada en el segundo tanto. En el 62, Cuadrado ponía un centro exquisito para que Chiesa rematara e hiciese el 2-1. Poco antes había sido expulsado Taremi, así que el equipo de Pirlo tenía argumentos para seguir luchando. Pero esos argumentos se toparon con la solidez y rocosidad del Porto, que aguantó los 90 minutos. Nos íbamos a la prórroga.

Jugadores del Porto celebran un gol. / Fuente: Imago

La prórroga empezaba con un Porto muy mermado, pues había hecho un gran esfuerzo defensivo y contaba con uno menos. La Juventus estaba más fresca y fue dueña del balón, con un Porto que supo aguantar las embestidas como pudo. Y llegó el mazazo para la Juve.

En una falta lejana en el 115, Oliveira lanza y la barrera falla, haciendo el 2-2. La Juventus se volcó al ataque absolutamente, casi a la desesperada. Y por un momento, pareció posible el milagro, con un gol de Rabiot en el 117 para hacer el 3-2, La Juve necesitaba un gol. Pero no llegó.

Partido que deja fundido a ambos equipos, pero con un gran sabor de boca para los portugueses. La Juve cae de forma estrepitosa, así que Cristiano tendrá que esperar mínimo otro año para levantar su primera orejona con el club italiano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: