Juventus 2-2 Atalanta | Cristiano rescata ‘in extremis’ un punto para la Juve

La ‘Vecchia Signora’ deja encarrilada la Serie A a pesar de que la Atalanta mereció ganar en Turín

Juventus 3
Cristiano Ronaldo celebrando el primer gol de su cuenta particular con su salto peculiar | Fuente: Twitter: @juventusfces

Juventus y Atalanta se enfrentaban en un duelo muy atractivo por el devenir de la parte alta de la clasificación. Sarri recuperaba a Dybala y a De Ligt después de que ambos jugadores no disputasen el último choque del conjunto de Turín frente al AC Milán por acumulación de tarjetas. El choque comenzaba con un ritmo alto y el Atalanta pronto iba a dominar el juego del partido. Duván Zapata fue el primero en avisar con un cabezazo que se marchaba por encima de la portería de Szczesny.

Zapata avisa una vez, pero a la segunda ya no perdona. Tras una jugada combinativa entre Castagne y el Papu Gómez, éste último asistía con el exterior dando un pase en profundidad al delantero colombiano del conjunto de Bérgamo. Zapata finalizó la jugada con un disparo raso en el punto de penalti, al que nada pudo hacer el meta polaco de la Juve, para poner el 0-1 en el marcador del Juventus Stadium.  El Atalanta lejos de echarse atrás, empezó a dominar el encuentro con mayor consistencia en el juego. Dybala, el mejor jugador del cuadro turinés en la primera mitad, lo intentó con un tiro desde el borde del área, pero su lanzamiento se marchó desviado de la meta de Gollini. Iliçiç, antes del descanso, lo probó con un disparo desde fuera del área, sin acierto, ya que el tiro se marchó cerca del palo derecho del arco de la Juventus.

Atalanta
El conjunto entrenado por Gasperini celebrando juntos el tanto de Duván Zapata | Fuente: @Atalanta-BC

EL ATALANTA BRILLÓ EN LA SEGUNDA MITAD, PERO DOS PENALTIS EVITARON SU VICTORIA

Los segundos 45 minutos comenzaban de manera similar a la primera mitad. El conjunto de Bérgamo mantenía la posesión de balón y llevaba la iniciativa del juego. Sin embargo, en el minuto 50 un balón colgado por Danilo al área del cuadro visitante iba a impactar en el brazo de De Room y el colegiado del encuentro señalaba el punto fatídico. Cristiano se encargó de transformar la pena máxima y empataba el encuentro. El equipo dirigido por Sarri, después de igualar el choque, fue allanando terreno al Atalanta, jugando más en campo contrario.

Gasperini dio entrada a Pasaliç, Muriel y Malinovskyi por Iliçiç, Zapata y el Papu Gómez, respectivamente y el equipo cogió aire nuevo. Aunque, la Juve volvía alarmar al Atalanta después de que Cristiano controlase un balón servido por Bentancour y finalizase la jugada con un disparo a media altura, que fue despejado por Gasperini. El Atalanta despertó y Malinovskyi, con un lanzamiento fuerte desde el borde del área, adelantaba, de nuevo, al Atalanta, poniendo el 1-2 en el luminoso. Malinovskyi, el centrocampista ucraniano del conjunto dirigido por Gasperini, estuvo a punto de sentenciar el choque con una jugada individual y finalizada con un disparo, que se marchaba cerca del palo izquierdo del arco de Szczesny. En el minuto 88, Higuaín fallaba un pase, pero su balón defectuoso iba a pegar en la mano izquierda de Muriel, que se encontraba dentro del área. El árbitro del choque sancionó la acción con la pena máxima y Cristiano se encargaba de convertir el penalti para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Juventus
Cristiano Ronaldo tranformando el segundo penalti del cuadro local para rescatar un punto frente al Atalanta | Fuente: @juventusfces

LA JUVE MÁS CERCA DE SU NOVENO ‘SCUDETTO’ CONSECUTIVO

El cuadro de Turín no está desplegando un gran juego desde la vuelta al fútbol, pero aun así sigue sin tener rival en Italia. Una derrota contra el Atalanta hubiese supuesto la amenaza al título liguero, ya que el conjunto de Bérgamo se hubiese situado a 6 puntos del liderato a falta de seis jornadas. El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo debería ganar al Sassuolo y a la Lazio en las dos próximas jornadas para sentenciar la Serie A y centrarse en la Champions, donde tiene que remontar un resultado adverso (1-0) frente al Olympique Lyon. El equipo turinés tendrá que mejorar mucho a nivel de juego, especialmente en el balance defensivo, si quiere conquistar ‘La Orejona’.

NO SERÍA UNA LOCURA DECIR QUE EL ATALANTA OPTA A GANAR LA CHAMPIONS

El cuadro capitaneado por el Papu Gómez es un equipo a tener en cuenta. Lo del Atalanta no es casualidad porque es un equipo que juega sin miedo a nadie. La Serie A parece ser un objetivo prácticamente imposible, pero pueden permitirse soñar con la consecución de la Champions League. Malinovskyi, Muriel, Zapata, Papu Gómez, Hateboer, Castagne, Iliçiç… Es un equipo con muchos recursos, que tiene un gran aspecto ofensivo y que está mejorando mucho en el ámbito defensivo en los últimos partidos. Solo el Bayern de Múnich y el Real Madrid tienen mejores registros de victorias que el Atalanta desde que el fútbol retomó su actividad por el parón provocado por la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: