Liga Santander

Juventus 0-3 Milan: Los ‘rossoneri’ sentencian a Pirlo

Juventus y Milan se veían las caras con el mismo objetivo: estar en Champions League el año siguiente. El puesto de Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, peligraba excesivamente, y el Milan le ha dado el golpe de gracia destrozándolo con un 0-3 más que contundente

Una primera parte dónde el Milan fue muy superior

A pesar del resultado final, hay que decir que la Juve empezó siendo mejor, sobre todo gracias a Chiesa, que se mostró muy activo. El Milan estuvo algo tímido, y no se atrevía a dar el primer paso para empezar a salir jugando y causar peligro. Sobre el minuto 18, Brahim asomaba la cabeza y tenía una ocasión clara, despertando así el cuadro de Pioli.

Y ya empezó a ser superior el Milan, con un juego mucho más fluido, justo lo que le faltaba a la Juventus de Pirlo. No había conexión entre líneas, y el Milan lo aprovechó para adueñarse de la posesión y acercarse a área rival. El gol llegó, de forma totalmente merecida, en el 45. Un trallazo de Brahim, imposible de parar, ponía el 0-1 en el filo del descanso.

La segunda parte sólo tuvo un color

La segunda parte se tiñó de rojo y negro, siendo infinitamente superior el cuadro de Pioli. En el 58, Kessié fallaba un penalti, pero esa vida extra que ganó la Juventus no sirvió para nada. Básicamente, estaban totalmente ‘out’ del partido, sin crear ocasiones claras y con un Milan que jugaba a su antojo.

El gol llegaría en el 77, con otro golazo, esta vez de Rebic. Por toda la escuadra, una forma preciosa de hacer el 0-2. Cristiano Ronaldo estaba totalmente desaparecido, sin mucho más que aportar, mostrando el luso una faceta muy gris. Y aún el Milan haría más daño, poniendo el 0-3. Tomori cabeceaba un centro de Hakan, poniendo el broche de oro a una noche dorada para el Milan, pero demasiado oscura para Pirlo y su futuro como entrenador del conjunto de Turín.

Ficha técnica

Alineaciones

Juventus: Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Sandro, Weston James, Bentancur, Rabiot, Chiesa, Morata, Cristiano

Milan: Donnarumma, Theo, Tomori, Kjaer, Calabria, Saelemakers, Kessié, Brahim, Bennacer, Hakan, Zlatan

Amonestaciones

Juventus: Chiesa (53), Chiellini (57)

Milan: Brahim (59), Saelemakers (76)

Cambios

Juventus: Bentancur-Kulusevski (67), Chiesa-Dybala (79)

Milan: Zlatan-Rebic (66), Brahim-Krunic (70), Bennacer-Dalot (82), Meïté-Saelemakers (82)

Goles

Milan: Brahim (45), Rebic (78), Tomori (82)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: