Juventus 0-2 Barcelona | Sonata culé en Turín

En Turín son cantos de sirena para el Barcelona. Los azulgranas, tras caer derrotados ante el Real Madrid en Liga, llegaban a la Champions con dudas acerca del juego y con la dimisión de Bartomeu aún muy reciente, pero los pupilos de Koeman vencieron por cero goles a dos a la Juventus de Pirlo. Dembélé y Messi, desde el punto de penalti, derrotaron a una Juve que no contó con Cristiano Ronaldo, ausente por positivo en coronavirus.

Un partido que pintaba de cerrado, con pocas ocasiones y con la intención de tener una máxima efectividad, se convirtió en los primeros minutos en un inicio propio de los grandes partidos. La primera ocasión llegó por partida doble de lado azulgrana, primero en un disparo lejano de Pjanic que rechazó Szczesny, y después en un remate de Griezmann que se estrelló en la madera. La Juve no se arrugó, y tras un regalo de Pjanic, Kulusevski pudo inaugurar el marcador, pero Lenglet salvó providencialmente para evitar el primero juventino.

Dembélé fue una de las novedades en el once de Koeman, y el francés, en un disparo con fortuna, consiguió el primer gol del encuentro, que adelantó en el marcador al Barça en el minuto 14. Los de Pirlo buscaron el empate tras el gol culé, y Morata, líder ofensivo tras la baja de Cristiano Ronaldo, anotó el empate bianconeri tras un mano a mano ante Neto, pero el español arrancó en posición antirreglamentaria. Messi, en su primera acción de peligro, pudo poner el 0-2 para los de Koeman, pero tras un taconazo de Griezmann, el argentino chutó lejos del arco de Szczesny.

Gol de Messi | Resultado Juventus - Barcelona de Champions League, en  directo (0-2)
Dembélé, novedad en el once y autor del primero azulgrana | Fuente: Twitter FC Barcelona

Morata cayó de nuevo en la trampa del fuera de juego, y es que tras anotar de nuevo el empate, el ex del Atlético de Madrid se encontró por segunda vez en fuera de juego. Jordi Alba, en un remate fallido desde el lado izquierdo, y entre Dembélé y Messi, en una combinación que ni el francés ni el argentino pudieron concretar, tuvieron las dos ocasiones más claras antes del descanso, en una primera parte con un Barça sólido atrás y con ocasiones para poder haber ampliado el marcador, y con una Juve superada en zona defensiva y con poca creación en tres cuartos de campo.

El segundo tiempo arrancó con cambio en el conjunto azulgrana. Busquets entró por Araujo, que acabó con molestias la primera mitad, y Koeman se vio obligado a colocar a De Jong como defensa central. No hay dos sin tres, y Morata soñará con ese refrán esta noche. El delantero español consiguió otro gol, pero el «9» de la Vecchia Signora se encontró de nuevo en fuera de juego. Messi empezó a aparecer de manera usual en los ataques azulgranas, y en una rosca desde la frontal tuvo el segundo, pero el golpeo se marchó por muy poco.

Juventus - Barcelona en directo: Champions League en vivo - AS.com
Griezmann, sin acierto de cara a puerta | Fuente: Twitter FC Barcelona

Koeman sustituyó a Dembélé, que realizó un grandísimo partido, y dio entrada a Ansu Fati, que se colocó en banda derecha. Messi continuó con su recital ofensivo, y en un regate mágico, el argentino se marchó de Bonucci y se plantó en el área, pero no pudo rematar tras una gran acción defensiva de Danilo. A escasos minutos del final, un balón de Messi a Ansu Fati dejó al extremo solo dentro del área, y tras controlar el esférico, Bernardeschi derribó al jugador azulgrana y el árbitro señalo penalti. Messi engañó a Szczesny y puso el 0-2 definitivo. El marcador pudo ser 0-3 tras un error de Ansu Fati en su intento de asistir a Braithwaite, ya que el hispano-guineano se encontraba en posición franca de gol.

El Barça, tras su victoria en Turín, consigue los tres puntos y se quedan con seis en la primera posición del grupo G, mientras que la Juventus de Turín se queda con tres puntos en la segunda posición. Los de Koeman reciben al Dinamo de Kiev en el Camp Nou en la tercera jornada, y los de Pirlo viajan a tierras húngaras para enfrentarse al Ferencvaros.

Ficha técnica:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Danilo; Bentancur (Bernardeschi, min. 83), Rabiot (Arthur, min. 83); Kulusevski (Mckennie, min. 75), Dybala, Chiesa; Morata.

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araujo (Busquets, min. 46), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Griezmann (Junior, min. 89), Pedri (Braithwaite, min. 92), Dembélé (Ansu Fati, min. 66); Messi.

Goles: 1-0, Dembélé (min. 14), 2-0, Messi (P)(min. 91)

Árbitro: Danny Makkelie. Amarillas a Kulusevski (45′), Sergi Roberto (60′), Cuadrado (74′) y Rabiot (79′). Roja a Demiral por doble amarilla (45′ y 85′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: