Baloncesto NBA

Julius Randle está a otro nivel

Nadie se esperaba que los New York Knicks estuvieran así de bien. Metidos en Play-Offs y jugando mucho mejor que el año pasado, que hicieron una campaña desastrosa. Si bien la mayoría de jugadores están a un alto nivel, hay uno de ellos que sin duda sobresale con creces. Estamos hablando de Julius Randle.

Randle celebra con rabia una victoria. / Fuente: Getty Images

Julius Randle llegó a la Gran Manzana en 2019, siendo un jugador que rindió muy bien en New Orleand Pelicans, y que recaló en el equipo del Madison Square Garden para liderar un proyecto de futuro junto a RJ Barret, pero las cosas no salieron del todo bien. Sólo jugó 64 partidos, y tuvo un promedio de 19 puntos por partido. No estaba mal, pero se esperaba mucho más del jugador de 26 años.

Y explotó este año. Con unos Knicks que están en zona de Play-Off, yendo sextos, Julius Randle se ha echado el equipo a las espaldas y está que se sale. Vamos a repasar un poco las estadísticas del estadounidense.

Randle lleva una media de 37 minutos por partido, mientras que el año pasado llevaba 32. Es decir, se merece jugar más. Se mantiene igual en porcentaje de tiro (46%), pero crece espectacularmente en porcentaje de triples. Con un 27% el año pasado, por ahora lleva un 40%. También sube un 7% su porcentaje de acierto en tiros libres, pero lo que sorprende es su porcentaje en puntos, rebotes, y asistencias.

En rebotes, Julius Randle promedia 11 rebotes por partido, mientras que el año pasado promediaba solo 7. En cuanto a asistencias, dobla sus números del año pasado, haciendo 3. Ahora promedia 6. Por último, en cuanto a puntos, Randle promedia 24 puntos por partido, mientras que el año pasado promediaba 19.

El juego de Julius Randle está siendo clave en esta temporada, y en los últimos partidos se ha visto esta importancia. 32 puntos contra Pelicans, 34 contra Lakers, 26 contra TorontoRandle está imparable.

Randle antes de lanzar un tiro libre. / Fuente: Undefeated

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: