Baloncesto Liga Endesa

Jugadores a seguir en la Copa del Rey de baloncesto

Hoy se pone en marcha la Copa del Rey de baloncesto, aunque este año, sin aficionados. Madrid albergará la competición en la que participan los ocho mejores equipos de la mitad de campeonato. Cuando piensas en cada equipo siempre vas a pensar en las estrellas. Si piensas en el Madrid, piensas en Tavares o Llull. Si piensas en el Barcelona, piensas en Mirotic o Calathes. Pero hay muchos jugadores dispuestos a destacar y dar un paso adelante para que su equipo salga campeón. Estos son los ocho jugadores que debes seguir en la Copa del Rey que comienza hoy con el Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos:

Aaron Dornekamp (Tenerife)

El Tenerife cuenta en sus filas con uno de los jugadores más valorados como es Giorgio Shermadini. Pero el cuarto puesto en liga del equipo entrenado por Txus Vidorreta no es casualidad. El equipo canario cuenta en sus filas con grandes jugadores, entre ellos, Aaron Dornekamp. Tras tres temporadas de gran nivel en la Fonteta donde consiguió una Eurocup y una Supercopa, Dornekamp llegó a Canarias.

El veterano jugador ha vuelto a la que se fue su casa en la temporada 2016-2017. El canadiense no ha disputado todos los partidos debido a una lesión que tuvo en diciembre, pero su experiencia puede ser pieza clave en el devenir del Tenerife en la competición. Dornekamp es el jugador que promedia más minutos en pista de la plantilla, además de sobresalir en otros apartados. El ala-pívot promedia este año 8,8 PPP, 3,7 RPP y 1,2 APP, además de tener más de un 40 % desde la línea de tres. El jugador de Ontario puede ser una gran baza para el equipo de Txus Vidorreta.

Vitor Benite (Burgos)

Cuando pensamos en San Pablo Burgos todos pensamos en el gran equipo que es, nunca pensamos en ningún jugador que sobresale por encima de todos. Joan Peñarroya ha hecho historia en el conjunto burgalés. El año pasado fue espectacular, ya que conquistaron la Basketball Champions League y dejaron fuera al Madrid en liga y se metieron en sus primeras semifinales de su historia. Pero al equipo de Peñarroya no les vale con eso, ya que este año se han convertido en campeones intercontinentales hace apenas una semana.

Si queréis talento, llamad a Vitor Benite. El italo-brasileño cumple su tercer temporada en el conjunto burgalés donde se ha convertido en pieza clave en el esquema de Joan Peñarroya. Benite es un jugador diferente al resto, tras tres años en Murcia donde se consagró en Liga Endesa, ha conseguido dar un paso más en Burgos. Seguramente su tiro exterior sea su principal arma, pero no es lo único que tiene el escolta de treinta años. El jugador de Sao Paulo promedia este año 12.6 PPP, 2.1 RPP y 1.3 APP, además de ser uno de los más eficaces desde la línea de tres con un 43.8 %. Calidad y talento para volver a dar la sorpresa en el conjunto burgalés.

Trey Thompkins III (Madrid)

Uno de los grandes favoritos de la competición llegan con un gran nivel en la liga, pero con muchas dudas en Euroliga. El actual campeón busca revalidar su título con muchas incógnitas. Ver al Madrid en la Copa va a ser algo raro, Pablo Laso cuenta con las bajas de tres jugadores que han sido muy importantes en la última década del conjunto blanco. Llull, Rudy y Felipe Reyes no podrán estar en la cita. Por lo que el equipo queda en las manos de jugadores como Tavares o Laprovittola, pero hay actores secundarios con mucha manita.

Cuando se le calienta la mano es letal. Trey Thompkins empezó con mal pie hace cinco años en su llegada a Madrid, pero el estadounidense se ha hecho hueco y puede ser clave en la Copa. El tercero de los Thompkins es un jugador diferente al resto, no le puedes dejar ni un metro porque te la clava desde cualquier lado. Laso tiene mucha confianza en él y seguro que tiene un papel importante en busca del título. El jugador de Georgia promedia este año 10.4 PPP, 3.6 RPP y 1.4 APP, además de estar por encima de un 40% en el triple y con más de un 60 % en tiros de dos. Si parpadeas te pierdes una canasta de Thompkins.

Louis Labeyrie (Valencia)

El equipo taronja tiene un hueso duro de roer en la primera ronda, pero la plantilla ha dado un enorme salto de calidad este año. Han llegado grandes jugadores como Prepelic, Kalinic o Hermannson. El camino de Valencia Basket este año ha dado muchas vueltas. En liga empezaron mal y ahora están bien. En Euroliga comenzaron como uno de los mejores equipos y ahora tienen problemas para pasar a la siguiente fase. «Dubi» es el jugador más diferencial del equipo junto a Nikola Kalinic, pero el trabajo de otros quizás no esté tan valorado.

Si quieres a un perro de presa, llama a Louis Labeyrie. Seguramente sea uno de los mejores defensores de Europa y un multiusos para Ponsarnau. El jugador francés hace todo sin hacer mucho ruido. Es el segundo jugador mejor valorado de la plantilla y el máximo reboteador. Labeyrie está promediando este año 9.9 PPP, 5.9 RPP y 0.8 APP, además de tener casi un 50 % en el triple, aunque apenas intenta tiros de tres. ¿Uno de los jugadores más infravalorados de Europa?

Achille Polonara (Baskonia)

El actual campeón de liga busca conquistar la Copa tras 12 años sin conseguirla. La llegada de Dusko Ivanovic a mediados de la temporada pasada ha dado otra cara al conjunto vitoriano. El montenegrino guió a su equipo a la final de la Liga Endesa, donde la conquistó con un gran Luca Vildoza. Baskonia quiere dejar atrás los malos resultados en Euroliga y centrarse en conseguir la Copa del Rey. Además de Vildoza o Henry, hay un jugador que este año está destacando por encima de todos sin ser todavía considerado una estrella.

Regularidad podría ser su segundo apellido. Polonara se ha convertido en el jugador más importante del equipo entrenado por Dusko Ivanovic. El italiano está rindiendo a un gran nivel, y es el único que saca las castañas del fuego cuando su equipo lo está pasando mal. Este año termina contrato y se está ganando una renovación de forma inmediata. Es el jugador mejor valorado con diferencia. Polonara está promediando 11.5 PPP, 5.5 RPP y 1.9 APP, además de realizar varios tapones y con un gran porcentaje en el tiro. Si está mal Baskonia, siempre quedará Polonara.

Ferran Bassas (Joventut)

La Penya es uno de los equipos que mejor se reforzó a principio de temporada. Las llegadas de Ante Tomic y Pau Ribas desde Barcelona dieron un salto de calidad en el equipo catalán. Carles Durán ha confeccionado un equipo muy seguro de sus posibilidades, se clasificaron de manera sencilla para esta Copa y están haciendo un gran papel en Eurocup. Pese a las llegadas de los ex-barcelonistas, hay otro jugador que ha encandilado al Palau de Badalona.

Tras conquistar la Basketball Champions League con San Pablo Burgos, Ferran Bassas aterrizó en Badalona para ser un jugador clave. En la Penya ha encontrado su rol y ha demostrado gran nivel, lo que le ha valido para la llamada de Sergio Scariolo. Pese a ser canterano del Joventut nunca debutó con el primer equipo, parece que el catalán se ha desfogado este año. Bassas está promediando este año 9.7 PPP, 2.5 RPP y 4.5 APP, siendo uno de los diez máximos asistentes de la Liga Endesa. El canterano quiere la Copa para su equipo.

Cory Higgins (Barcelona)

Las llegadas de Nikola Mirotic el año pasado, y de Nick Calathes este año, han acaparado todos los focos en la ciudad condal. El equipo se ha rehecho bien con buenos fichajes que han aumentado el nivel del equipo. En liga han mejorado los resultados, pero en Euroliga son los actuales líderes. Hay otro fichaje con gran renombre que llegó a Barcelona la temporada pasada.

Si hay alguien que tenga responsabilidad para tirarse el último tiro del partido ese es Cory Higgins. El estadounidense llegó desde uno de los grandes contendientes para ganar la Euroliga como es el CSKA de Moscú. El escolta ya ha dejado muestras de su nivel en sus dos primeros años en España. Jasikevicius tiene mucha confianza en él. Es el segundo mejor valorado del equipo tras Nikola Mirotic. Higgins este año está promediando 9.6 PPP, 2.3 RPP y 2.3 APP, con una gran eficacia desde el tiro libre que puede ser determinante en momentos finales. Si buscas espectáculo, Cory Higgins es tu hombre.

Yannick Nzosa (Unicaja)

El Unicaja ha entrado en la Copa por los pelos, fue el último equipo en clasificarse y estuvieron a punto de quedarse fuera. Fotis Katsikaris cogió el timón hace apenas tres semanas cuando el barco estaba a punto de hundirse. El griego ha conseguido enderezar un poco el rumbo y tiene muchas ganas de disputar la Copa del Rey. El equipo además de no dar buena imagen en la Liga, ya ha quedado eliminado del Top 16 de la Eurocup con dos partidos por disputar todavía.

Aunque todo se vea muy oscuro, siempre hay un rayito de luz que ilumina el camino. Yannick Nzosa apenas contó para el antiguo entrenador, pero Fotis le ha dado galones con apenas 17 años. En los últimos partidos del conjunto malagueño el congoleño ha sido la única nota positiva y ha demostrado tener mucho potencial. Aunque apenas ha jugado partidos, Nzosa está promediando 4 PPP, 2.7 RPP y 0.3 APP. Las estadísticas no destacan, pero cada vez más se está haciendo un hueco como titular en Unicaja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: