Alavés Liga Santander

Joselu, uno de los jugadores más infravalorados de LaLiga

Joselu Mato es desde hace dos temporadas uno de los pilares del Deportivo Alavés. A pesar de su importancia dentro del equipo y cualidades como el juego aéreo o el remate, ha pasado desapercibido por el público general. ¿Es acaso Joselu uno de los jugadores más infravalorados de La Liga Santander?

El delantero nacido en Stuttgart canterano de Celta y Real Madrid ha vivido gran parte de su carrera de club en club en Alemania e Inglaterra y en su llegada a Vitoria es donde más y mejor está demostrando su verdadero nivel. Llegó el verano pasado por 2,24 millones de euros procedente del Newcastle United donde no pudo demostrar las cualidades que atesoró en clubes como el Eintrach de Frankfurt o el Hannover 96, actuaciones que hicieron a un gran entrenador como es Rafa Benítez fijarse en él y reclutarlo para su proyecto en el norte de Inglaterra.

Joselu en su presentación con el Deportivo Alavés / Fuente: DiarioAS

El delantero gallego se caracteriza por un buenísimo juego aéreo gracias a sus 1,92 metros, tanto que fue el jugador que más duelos aéreos ganó la temporada pasada con la friolera de 217 en 36 partidos. Además, esa buena temporada se agrandó con los 11 goles que consiguió y la increíble dupla que formó con Lucas Pérez (la cual sigue ayudando esta temporada al combinado vasco), que es uno de los pocos argumentos ofensivos del conjunto del “Pitu” Abelardo. Más allá de esto, se caracteriza por un gran juego de espaldas y desgaste defensivo, cosas que ayudan mucho al Deportivo Alavés a asentarse en campo rival y tener mayor posesión de balón en zonas dañinas para el contrario.

Esta temporada sigue siendo un gran argumento para la salvación del Deportivo Alavés y ha aumentado su importancia en su equipo por la irregularidad de su pareja de baile Lucas Pérez. Esta temporada tiene una media de 7,3 duelos aéreos ganados por partido, y si esa racha continua así es muy posible que supere el meritorio registro que registró la anterior temporada. El juego del Deportivo Alavés, muy directo con continuos desplazamientos en largo hacia sus delanteros, ayuda mucho al delantero galleo y saca su máximo potencial.

Lucas Pérez y Joselu celebrando el gol de la victoria ante el Valladolid

El delantero de Stuttgart firmó por tres años cuando desembarcó en las filas del equipo vitoriano, por lo que está encarando su último año de contrato. Se habló de un posible interés del FC Barcelona el pasado invierno que no se concretó, donde finalmente ficho a Martin Braithwaithe. Es un jugador muy importante en Vitoria, por lo que a pesar de sus 30 años la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández intentará mantener a Joselu por un par de años más, si es que el 9 quiere continuar en la capital vasca.

Su juego posiblemente siga pasando desapercibido en La Liga Santander y seguirá sin ser reconocido como debe. A pesar de eso uno de los mejores 9 de la liga española seguirá dando alegrías a su equipo e intentará mantener al Deportivo Alavés una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Don Jose Luis Mato, “Joselu”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: