Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

Joselu acaba con la mala racha

Alavés y Valladolid llegaban en situaciones de alarma al encuentro que abría la jornada 22 de LaLiga Santander; solo valía ganar para sumar tres puntos e intentar alejarse del descenso. Lo conseguirían los albiazules gracias a un gol de Joselu que saca al Alavés momentáneamente de la zona roja.

La primera mitad sería bastante trabada y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Se notó la necesidad de ambos equipos de sumar puntos como fuera y primaron no arriesgar para evitar errores. Aun así, sí que es cierto que el Alavés se acercó un poco más a la portería vallisoletana a pesar de que no generó excesivo peligro.

En la segunda parte, en cambio, el encuentro se animaría y las ocasiones empezarían a aparecer, sobre todo por parte del Alavés, que fue bastante superior en los segundos 45 minutos. La primera la tendría Rioja, que solo en el área pequeña disparó al aire y dejó escapar una clara oportunidad. Los de Abelardo empezaban a crear peligro mayoritariamente por las bandas y Lucas, el jugador más diferencial del equipo, empezaba a carburar y a entrar en contacto con el balón más y mejor.

Joselu celebraba su quinto gol en liga, dándole la victoria al Alavés | Fuente: Twitter @iF2is

En este contexto, el gol no tardaría en llegar. Una buena jugada precisamente de Lucas en el centro del campo con tiempo para pensar terminó con el balón abierto a la banda derecha; allí, el recién incorporado Martín Aguirregabiria puso un centro tenso al primer palo que Joselu cruzó a la perfección para hacer el único tanto del encuentro. Además, aún tendrían los locales más alternativas ofensivas para ampliar el marcador (algo que no sucedería), sobre todo por remates de cabeza del propio Joselu y también de Edgar Méndez.

Al final, los tres puntos se quedarían en Vitoria permitiendo al Alavés salir de la zona de descenso y el Valladolid se marcharía con las manos vacías, con Sergio González señalado y ampliando su racha de partidos sin ganar. Todo está cada vez más apretado en la tabla clasificatoria y los puntos entre rivales directos cada vez están cogiendo más valor.

Related posts

Justo a tiempo, David

franguerra12

Hector Herrera y a la final

camilorogo

El fichaje que necesita cada equipo de LaLiga Santander

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: