Getafe Liga Santander

José Bordalás cumple 200 partidos con el Getafe

Bordalás está de enhorabuena, ayer por su cumpleaños y hoy por alcanzar 200 partidos como entrenador del conjunto azulón. A pesar de no ser el escenario idóneo, tras el resultado de hoy y la situación del equipo, el técnico alicantino sigue haciendo historia en el Getafe. Aquí repasaremos un poco su trayectoria por el sur de Madrid.

Mensaje del club hacia el técnico | Fuente: Twitter @GetafeCF

Temporada 2016-2017

El Getafe se encontraba en Segunda División situado en posiciones de descenso a Segunda B. El 27 de septiembre de 2016 José Bordalás era anunciado como nuevo entrenador del Getafe en detrimento de Juan Eduardo Esnáider, a partir de ahí todo es historia. Conocedor de la dificultad de la Segunda División tras su experiencia la pasada temporada en el Alavés, Bordalás no dudó ni un segundo y se puso manos a la obra.

Situación complicada la que se vivía en el club por aquel entonces y difícil de revertir pero solo un técnico de su calibre sería capaz. No solo eso, consiguió clasificar al equipo en tercera posición y jugar los play offs de ascenso para posteriormente certificar el ascenso del Getafe a Primera División una temporada después. Segundo ascenso consecutivo, primero con el Alavés y posteriormente con el conjunto azulón, pero no todo quedaría ahí.

Bordalás celebrando el ascenso con el Getafe | Fuente: LaLiga123

Temporada 2017-2018

Al contrario que en el Alavés, el Getafe le daría la oportunidad de seguir entrenado al equipo en Primera División. Debut del técnico en esta categoría que cumplió con creces. Con un equipo que acababa de ascender, muchos jugadores nuevos en la plantilla y con un objetivo claro que era la salvación. Pero según pasaban las jornadas ese objetivo se fue vislumbrando y se veía a un Getafe que iba a por más y no se conformaba con tener certificada la permanencia. Esa temporada el equipo dirigido por Bordalás finalizó en octava posición cerca de entrar en posiciones europeas tras su regreso a la máxima categoría.

Bordalás dirigiendo a su equipo | Fuente: getafecf.com

Temporada 2018-2019

Si todo funciona bien para qué tocarlo. Se mantiene la misma plantilla, mismo entrenador, pero esta vez con recompensa. Temporada histórica del Getafe, llegó a cuartos de final de la Copa del Rey dónde fue eliminado por el Valencia y se clasificó para la Europa League. El equipo de Bordalás finalizó en quinta posición peleando hasta la última jornada un puesto en Champions pero al final tuvieron que conformarse con la Europa League. Se empezaba hablar de Bordalás y de sus jugadores, un equipo que moría en el campo y presionaba sin parar. Estilo característico el que impuso el técnico que dio sus frutos.

Los jugadores del Getafe celebrando su clasificación a la Europa League | Fuente: elmundo.es

Temporada 2019-2020

Volvía el EuroGeta, volvía la Europa League al Coliseum. Nuevo reto para Bordalás y su equipo que no solo se harían eco en España sino también en Europa. Tras pasar como segundo clasificado de grupo, el Getafe se medía en dieciseisavos al Ajax, un equipo que de primeras asustaba, pero aquel equipo no tenía miedo a nada. Tras un partido serio en el Coliseum el conjunto azulón consiguió certificar en Amsterdam su pase a la siguiente ronda.

Mientras tanto, en liga el equipo estaba situado en tercera posición siendo un firme candidato a ocupar puestos Champions. Se seguía dando bola a Bordalás y sus jugadores hasta que llegó la maldita pandemia. A partir de ahí todos sabemos lo que sucedió, el Getafe no consiguió entrar en puestos europeos a pesar del cómodo colchón de puntos que tenía.

En Europa League fue eliminado en octavos por el Inter de Milán con un final de temporada un poco cruel para el equipo. Parecía el fin de ciclo de Bordalás, estuvo a punto de confirmarse su salida del club pero por diversos motivos el técnico seguiría una temporada más en el banquillo azulón.

Bordalás con el entrenador del Ajax | Fuente: marca.com

Temporada 2020-2021

Temporada atípica para todos, pero en especial para el Getafe que en muchas ocasiones parece haber perdido las señas de identidad que le llevaron al éxito. Han sido varias ocasiones las que se ha rumoreado la salida de Bordalás del Getafe. El equipo se encuentra situado en décimo cuarta posición a 5 puntos del descenso. Podríamos estar ante la última temporada del técnico alicantino en el banquillo azulón, aún no se sabe, pero lo que sí se sabe es que es y será historia del Getafe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: