Levante Liga Santander

Jorge de Frutos | El avión segoviano que despega en Orriols

Durante la actual temporada de la Liga Santander estamos viendo como chicos como Bryan Gil, Pedri, Araujo están desempeñando el papel de grandes revelaciones de la Liga, en especial estos tres jugadores citados anteriormente son los que más están llamando la atención. Sin embargo si hay un jugador que se ha ganado por méritos deportivos estar entre las mayores revelaciones de la Liga en esta reciente campaña, ese es Jorge de Frutos.

De Frutos durante un entrenamiento en Buñol/ Fuente: Twitter: @LevanteUD

Trayectoria futbolística

Repasando brevemente la trayectoria futbolística del jugador procedente de Segovia, nos encontramos con su gran temporada en el Rayo Majadahonda donde con 9 goles fue un pilar fundamental para conseguir el ascenso a Segunda División en la temporada 2017/2018. Su gran temporada llamó la atención de grandes clubes pero finalmente sería el Real Madrid quien consiguió contratar los servicios del mediocentro. Renunciando a disputar una temporada en segunda división, de Frutos permaneció en el filial blanco volviendo a hacer una muy buena temporada y dejando claros síntomas de que la categoría de la Segunda División B se le quedaba corta. La temporada pasada llegó cedido al Real Valladolid para intentar hacerse un hueco en la máxima categoría del fútbol español, no gozó de las oportunidades necesarias en el club pucelano y en enero de 2020 el Real Madrid decidió anular la cesión y dejar al futbolista cedido media temporada en el Rayo Vallecano.

Jorge de Frutos con la camiseta del Rayo Vallecano/ Fuente: Europa Press

Llegada al Levante y erupción en Primera División

El pasado verano desembarcó en Valencia para jugar en el Levante UD a las órdenes de Paco López. En las primeras jornadas le costó entrar en el equipo ya que el esquema del técnico de Silla estaba perfectamente definido con jugadores como Morales, Campaña, Bardhi o Melero. La desafortunada lesión de Campaña en el mes de diciembre otorgó la oportunidad al jugador segoviano de entrar en el once titular de Paco López. Fue el mejor en un partido que ganó el Levante UD por 3-0 frente al Getafe, marcando un gol y dando una asistencia. Apenas dos semanas después saliendo de revulsivo dio la victoria al equipo granota en el último minuto frente a la Real Sociedad.

De Frutos celebra el gol frente a la Real Sociedad/ Fuente: skysports.com

Lo cierto es que Jorge se ha ganado la confianza de Paco López y ha ido alternando suplencias con titularidades en los últimos meses pero dando un rendimiento inmejorable al equipo valenciano. El estilo de juego del Levante, ofensivo y vertical favorece mucho al mediocentro rápido y con desborde y esas son las características principales de este jugador. Su erupción ha sido tal que ha entrado en la lista de máximos asistentes de la Liga Santander en la presente temporada con un total de 6. Es evidente que este jugador se ha convertido en pieza clave para el Levante esta temporada y que una vez acabada la temporada tendrá ofertas encima de la mesa para seguir jugando en Primera División.

De Frutos celebra con el comandante Morales un gol del Levante/ Fuente: Twitter: @LevanteUD

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: