Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF

Joan Verdú se convierte en el nuevo fichaje del CE L’Hospitalet

La temporada pasada ya se anunciaron dos fichajes bomba como los de Sergio García y Joan Verdú por la CF Montanyesa, que junto con el fichaje de Royston Drenthe por el Racing Murcia, fueron de los traspasos más mediáticos de la Tercera División.

Las dos leyendas pericas posando con los colores de la Montanyesa.

Una temporada después, la película se vuelve a repetir y Joan Verdú firma por el Centre d’Esports L’Hospitalet, equipo con el que tratará de ascender a Segunda RFEF.

Joan Verdú comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera del Barça donde incluso en la temporada 2004/05, llegó a debutar en Champions con el primer equipo ante el Shakhtar Donetsk.

Dos años después, puso rumbo hacia el Deportivo de la Coruña, allí permaneció tres temporadas en las que poco a poco se fue asentando en Primera División. Su tercera campaña en Coruña, fue una de sus mejores temporadas a nivel individual donde anotó 8 goles y llegó a disputar competiciones europeas como la Europa League o la Copa Intertoto.

Tras esta tercera temporada en Riazor, volvió a su Barcelona natal para vestir los colores del Real Club Deportivo Espanyol, sumándose a la lista de jugadores que jugaron en el Barça y en el Espanyol. En esta etapa, Joan Verdú se convirtió en un futbolista muy querido por la afición y sin duda en una pieza clave para el centro del campo perico. Joan disputó 156 partidos oficiales y anotó un total de 24 goles con el RCD Espanyol. También compartió vestuario con otras leyendas del club como Carlos Kameni o Sergio García, además de Cristian Gómez, que fue canterano perico y que es el actual capitán del Centre d’Esports L’Hospitalet.

Tras cuatro temporadas en el RCD Espanyol, vistió durante una temporada la elástica del Real Betis Balompié, aquel año disputó la fase de grupos de aquella famosa Europa League donde los verdiblancos cayeron derrotados en octavos por penaltis ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín.

Tras este breve paso por Sevilla, recaló una temporada en el Bani Yas de los Emiratos Árabes y al año siguiente volvió a Europa donde jugó media temporada con la Fiorentina y la otra media con el Levante, antes de poner rumbo a China para militar en las filas del Qingdao FC, donde estuvo tres temporadas y anunció su retirada de los terrenos de juego.

Finalmente, tras un año de inactividad deportiva, Joan Verdú decidió volver al fútbol de la mano del CF Montanyesa, un modesto club del barrio barcelonés de Nou Barris, con el cual no pudo evitar el descenso de categoría.

Sin lugar a dudas, el «Hospi» ha incorporado a un futbolista que puede ser muy importante para el ascenso de categoría. También, hemos de destacar que el equipo ribereño sigue teniendo tres fichas para inscribir y quién sabe si Sergio García, ex compañero de Joan en la Montanyesa, es el próximo en unirse al proyecto.

Autor: Mario Quero Sánchez

Related posts

Dux Internacional de Madrid 3-1 Atlético de Madrid «B» | Primer partido y victoria en la nueva casa

alvaroramospulido

Con el Real Unión en vena: Entrevista con Mario Capelete

pablotriguero

La 1ª RFEF ya carbura: Lo que nos espera en esta 4ª jornada

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: