Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Jamie Vardy, el hombre gol

Si hablamos del Leicester, hablamos de Jamie Vardy, un hombre ligado a la historia de este humilde club. Aquí repasamos su trayectoria:

Llegó en la temporada 2012-2013 procedente del Fleetwood Town, una apuesta un tanto arriesgada. El delantero pasaba de la quinta división inglesa a la segunda, dónde por aquel entonces se encontraba el Leicester City. Primera temporada en la que Jamie Vardy pasó desapercibido, sin apenas protagonismo, pero ya en la segunda, dónde se logró el ascenso se hizo notar anotando 16 goles.

A sus 26 años de edad, el delantero inglés debutaba en la Premier League. En la segunda temporada, de la mano de Claudio Ranieri se proclamarían campeones de la liga inglesa. El asombroso Leicester que ganó la liga y se hizo eco en el fútbol internacional tenía un protagonista y no era otro que Vardy, esa temporada el delantero anotó 24 goles, siendo nombrado mejor futbolista inglés del año.

A partir de ahí, todo es historia, el Leicester y Jamie Vardy han ido creciendo de la mano, peleando por Europa, hasta llegar a ser un equipo que en las últimas temporadas ha peleado y se ha colado entre el big six. En la temporada 2019- 2020 el delantero inglés consiguió ganar la bota de oro de la Premier League, siendo el jugador más veterano en conseguirlo. Ayudando así a su equipo a conseguir la clasificación para la Europa League.

Sus buenas actuaciones en el club, hicieron despertar el interés de la selección de Inglaterra por él. Fue convocado para la Eurocopa de 2016 y la Copa del Mundo en 2018. Junto a amistosos suma un total de 11 partidos con la selección en los que ha anotado 5 goles.

Una temporada más Jamie Vardy, a sus 34 años sigue haciendo lo que mejor se le da. El delantero inglés tras el doblete que anotó ayer suma 9 goles en 13 partidos de Premier League . Colocándose así segundo en la pelea por la bota de oro de la liga. Además, se convierte en una leyenda de los foxes, siendo el tercer máximo goleador en la historia del club con 156 tantos.

Related posts

Sergio Ramos aconseja al PSG que no fiche a este jugador del Real Madrid

pablotriguero

B.Mönchengladbach 2-2 Real Madrid | Casemiro evita la sentencia del Madrid en la Champions

marcosbraojosrollon

Arsenal 0-3 Liverpool: Show de Diogo Jota en el Emirates

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: