Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas

Jake Daniels, primer jugador en activo del fútbol inglés en declararse homosexual

Es canterano del Blackpool

El fútbol da un paso más. Jake Daniels, canterano del Blackpool, se ha convertido en el primer jugador del fútbol inglés en declararse homosexual desde 1990, cuando lo hizo Justin Fashanu. A sus 17 años, ha concedido una entrevista al medio Sky Sports, en la que habla abiertamente sobre su condición sexual. El ejemplo más reciente, el del futbolista del Adelaide United Josh Cavallo.

«Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay». «Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente»

«El día después de decírselo a mi madre y a mi hermana, jugamos contra Accrington [en un partido de juveniles] y anoté cuatro goles, por lo que solo muestra cuánto peso me quité de los hombros y qué gran alivio fue».Y el Blackpool también ha sido absolutamente increíble. Estoy con ellos todos los días y me sentí seguro. Mis compañeros de equipo me han apoyado mucho y todos me han apoyado. Han estado haciendo un montón de preguntas, todos han quedado intrigados y su reacción ha sido brillante. Es lo mejor que pude haber pedido«.

«El tema de ser gay, bi o queer en el fútbol masculino sigue siendo un tabú. Creo que todo se reduce a que muchos futbolistas quieran ser conocidos por su masculinidad. Y la gente ve ser gay como una debilidad, algo por lo que te pueden molestar en el campo de fútbol».

Espero que al salir, pueda ser un modelo a seguir, para ayudar a otros a salir si quieren. Solo tengo 17 años, pero tengo claro que esto es lo que quiero hacer y si, al salir del armario, otras personas me miran y sienten que tal vez ellos también pueden hacerlo, sería genial. «Si creen que este niño es lo suficientemente valiente como para hacer esto, yo también podré hacerlo».

«Odio saber que la gente está en la misma situación en la que yo estaba. Creo que si sale un futbolista de la Premier League, sería increíble. Siento que habría hecho mi trabajo e inspirado a alguien más a hacerlo. Sólo quiero que suba desde aquí. No deberíamos estar donde estamos ahora».

«Sé que cada situación es diferente y que hay muchos factores diferentes que otras personas deben considerar y que los asustarán mucho, especialmente en el fútbol».

Related posts

Di María pone al Barça como su prioridad

pablotriguero

Previa PSG – Barcelona | A por otra heroicidad

Pablo Arnao

»Nadie me pidió jugar gratis en el Barça»

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: