Liga Santander Real Sociedad

Isak: el goleador de moda en Europa

Alexander Isak está desatado. El gran momento de forma del sueco, que tiene un idilio goleador con el mes de febrero, ha despertado la atención de varios transatlánticos europeos que ya le tienen anotado en sus agendas para el mercado de verano. Y es que Isak la ha roto en este último mes. En los 3 encuentros ligueros disputados en febrero el sueco ha anotado 6 tantos. Y si recopilamos datos desde enero, en los 8 partidos jugados de liga desde que comenzó el año, ha marcado 9 goles. El sueco no acusa la cuesta de enero, y si todos los meses fuesen febrero estaríamos ante uno de los mejores «9» del mundo.

GETTY IMAGES

La clave de esta dinámica es, a priori, sencilla: el acierto. Parece algo lógico, pero es lo que diferencia a los grandes delanteros del resto. Isak lo anota todo, lo que antes no le entraba o no terminaba de acertar en la toma decisiones ahora acaba en gol. Está ahí donde y cuando hay que estar. Y ese acierto que ahora tiene te cambia el chip, te da confianza y todo se aclara; ahora la portería es más grande y para encontrar a tus compañeros ves menos piernas rivales. Isak suma para alimentar el clásico tópico del delantero: una vez que entra el primero ya todo acaba el gol; y si no que se lo pregunten al amigo Borja Iglesias.

GETTY IMAGES

EN LAS AGENDAS DE CITY Y DORTMUND

Desde que destacara en la liga sueca con tan sólo 17 años, ya se veía que era de esos delanteros de profesión: goleador. Pero no basta con parecerlo, hay que demostrarlo. La continuidad que no tuvo en Dortmund se la han brindado en San Sebastián y está demostrando la clase de «9» que está hecho. Ahora que el punta ya está maduro y que la Real le ha dado un buen escaparate cara a Europa, los peces gordos acechan. Esta semana publicaba «Mirror» que el Manchester City apunta al sueco como posible refuerzo para la punta. Isak tiene una cláusula de 70 millones y la Real no parece muy dispuesta a vender a su delantero, así que si en Manchester quieren a Alexander tendrán que abonar su cláusula de rescisión. A este interés también se ha sumado su anterior club: el Borussia Dortmund. El conjunto alemán se replantea traer de vuelta a Isak ahora que se ha convertido en aquello que ellos tanto querían.

GETTY IMAGES

Isak, el delantero en racha, ahora sólo tiene que mantener este ritmo goleador; porque todos sabemos que la vida del delantero en racha es, sobre todo, fugaz y al igual que viene se va.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: