Inter 2 – 1 Leverkusen | Lukaku sigue enchufado a la Europa League

Romelu Lukaku tras marcar su gol | Fuente: Twitter @iF2is

El Inter ya es semifinalista de esta edición de la Europa League. Lo ha conseguido tras vencer en Düsseldorf al Bayer Leverkusen con goles de Barella y Lukaku, en la primera parte. De esta forma, el equipo entrenado por Antonio Conte mantiene su condición de favorito para ser campeón, con permiso de Manchester United y Sevilla. Nunca este trofeo ha tenido demasiada importancia para los equipos italianos, pero es una oportunidad para que el Inter vuelva a la primera plana europea.

Tapsoba soñará con Lukaku

El conjunto ‘nerazzurro’ partía con el mismo once que derrotó hace unos días al Getafe, y de nuevo fue Romelu Lukaku el jugador que marcó diferencias. Ante los madrileños fue Etxeita el encargado de marcar, con poca efectividad, al ariete belga. Hoy, fue Tapsoba quien tuvo que bailar con la más fea, y ha sido incapaz de frenarle en la gran mayoría de las acciones. Sin embargo, se marcha del encuentro con tan solo un gol, pues le han anulado otro, bastante dudoso; y se ha quedado a punto de tirar dos penaltis, que ha terminado impidiendo el VAR.

La cara de Tapsoba define a la perfección el sufrimiento del partido | Fuente: Twitter @iF2is

Las opciones ofensivas del Bayer Leverkusen han estado principalmente en las botas de Havertz, el jugador con más calidad de la plantilla. Aunque también Diaby, Volland y Bailey también lo han intentado y han dejado buenas sensaciones.

La calidad de Barella abrió el marcador

El Inter ha conseguido poner el uno a cero en el marcador gracias a un preciso remate de Nicolò Barella tras rebotar en un defensa un remate de Lukaku. La definición casi con el exterior al palo largo de la portería de Hrádecký ha sido espectacular, un detalle más del joven mediocampista italiano. El segundo tanto, que ha llegado cinco minutos después, ha sido obra de Lukaku tras lograr girarse dentro del área.

Havertz fue quien consiguió reducir las distancias en el electrónico con un disparo potente y centrado que no logró atajar Handanovic. Era el minuto 23 y parecía que el encuentro sería una lluvia de goles. Sin embargo, la pelota no volvió a perforar ninguna de las dos porterías. No por falta de ocasiones, pues el Inter pudo matar el partido en varias ocasiones. Pero las revisiones del VAR y varias atajadas de Hrádecký mantuvieron la emoción hasta el final.

Conte, viviendo el partido con su intensidad habitual | Fuente: Twitter @iF2is

El Inter espera a Basilea o Shakhtar Donetsk en ‘semis’

El Bayer Leverkusen abandona la competición, pero solo durante unos meses pues volverá a disputarla la temporada que viene gracias a su quinta posición en la Bundesliga de este año. El Inter, por su parte, se medirá en semifinales de la presente Europa League con el ganador del Shakhtar Donetsk – Basilea que se jugará mañana a las nueve de la noche. La peor noticia para Antonio Conte tras el partido de hoy es la lesión de Alexis Sánchez, que venía mejorando su rendimiento y tras la cuarentena había jugado muy buenos partidos. Habrá que conocer el alcance y si estará preparado para la semifinal del próximo lunes 17.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: