Alavés Liga Santander

Íñigo Córdoba, de león a babazorro

El pasado miércoles el Alavés presentaba a Íñigo Córdoba procedente del Athletic Club como nuevo jugador albiazul. El joven extremo, que no contaba en los planes de Marcelino, salió del club rojiblanco en calidad de cedido. En el año 2017 debutó con el Athletic, y desde ese día, se convirtió en una de las revelaciones del club esa temporada.

FICHAJE NECESITADO Y CASI OBLIGADO

Tras los problemas económicos del “Glorioso”, el club albiazul lograba traspasar al lateral Adrián Marín al Granada CF, por lo cual se permitía un fichaje nuevo, y tras varias horas de rumores, el último día del mercado invernal, el Alavés oficializaba la cesión del jugador. El extremo hará competencia a Luis Rioja, que es una pieza fundamental para Abelardo.

La temporada pasada disputó 26 partidos, en los cuales solo anotó un gol frente al Real Valladolid. Además, esta temporada sería campeón de la Supercopa de España tras vencer al Barça, en la cual no jugaría ni un minuto. En su presentación añadió: «Vengo a demostrar que tengo el nivel para poder jugar allí. Aunque ahora toca pensar en el Alavés y estoy muy contento con mis primeros días aqui».

Íñigo Córdoba en su presentación con el Alavés

EL PASADO MIÉRCOLES FUE PRESENTADO

Como es habitual en las presentaciones del club, estuvo acompañado del director deportivo Sergio Fernández, en la cual le deseó “suerte porque es un gran jugador que nos puede ayudar a que la competencia crezca en esa demarcación”. Asimismo, el jugador señaló que necesitaba jugar minutos. También añadió: «ya he hablado con Ibai Gómez, que aquí dejo huella y todas las palabras que me ha dicho son buenas». Además, no perdió la oportunidad de afirmar que el Alavés es un club con mucho nombre y gran historia.

Sería bueno que esta cesión cuaje bien en el club y que sea un jugador que ilusione a los alavesistas en los momentos más duros, en los que luchan por la permanencia. Habrá que ver si se suma a la lista de jugadores destacados esta temporada en el Alavés junto a Joselu, Lucas, Pacheco y Rioja.

Autor: Iker de la Peña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: