Euro 2020 Fútbol Internacional

Inglaterra 2-0 Alemania: Kane y Sterling incendian Wembley

Dos llegadas puntuales en un partido plano hacen que Inglaterra pase de ronda

Primera parte sin demasiado juego ofensivo

El encuentro, disputado en Wembley, empezaba con un juego muy estático, sin demasiados ataques en ninguna zona. Ambos equipos estaban jugando de forma defensiva, sin arriesgar en exceso, sobre todo por parte de Inglaterra, con Declan Rice y Kalvin Phillips en el doble pivote, controlando la posesión del balón.

Con el paso de los minutos, los equipos empezaban a soltarse un poco más, dejando de lado ese juego defensivo característico de los primeros 25 minutos del encuentro. Cabe destacar la primera parte de Havertz, que intentaba filtrar sin descanso balones a Timo Werner, apostando por un juego en largo característico de jugadores como Havertz o Toni Kroos.

La ocasión más clara de la primera parte vino sobre la media hora, con un pase filtrado del jugador del Chelsea, Havertz. El pase largo fue recibido por otro jugador del Chelsea, Timo Werner, que se movió bien entre líneas y se plantó en el uno contra uno contra Pickford, guardameta inglés. El delantero alemán no definió del todo bien, con un chut raso que intervino Pickford sin excesiva complicación. Acababa el primer tiempo con un 0-0 que reflejaba lo visto.

Segundo tiempo resuelto por dos chispas de genialidad

El principal problema de Inglaterra era Harry Kane. Concretamente, la asuencia en el juego del mismo. El delantero estrella no aparecía, a pesar de que lo intentaba. Se le veía algo mermado físicamente, sobreentendiéndose que quizás el jugador no estaba al 100% para disputar el encuentro. El juego inglés se basaba en un juego puramente aéreo, buscando la cabeza de Maguire.

De hecho, las mejores oportunidades vinieron de parte de Alemania, pero tampoco nada por destacar en exceso. Gosens y Havertz lo intentaban un par de veces desde lejos, sin encontrar mayor fortuna. Buen partido de Pickford, que se mantuvo muy seguro en las pocas llegadas que recibió.

Los minutos transcurrían sin muchas llegadas, hasta que llegó la puntilla de Sterling. En el minuto 75, Luke Shaw ponía un centro lateral raso desde la banda izquierda, superando a los defensores y llegando al corazón del área pequeña, donde Sterling se lanzó al suelo y pudo rematar el balón, haciendo así el 1-0.

Alemania quiso responder rápidamente, y casi consigue la igualada. En el 78, Sterling daba un pase atrás sin sentido, que llegaba a pies de Thomas Müller. El bávaro se plantó solo contra Pickford, pero este erró, disparando a su lado izquierdo de forma muy desviada. Se lamentaba el conjunto alemán.

Y del error de Müller al gol de Kane. EL jugador, que no había aparecido, por fin pudo hacer lo que mejor se le da: marcar. Un centro lateral de Grealish que remataba Kane, en un tanto muy parecido al de Sterling. Corría el minuto 80, e Inglaterra volvió al planteamiento inicial de todos a la defensiva.

Triste despedida para Löw

Löw, tras años en el banquillo de Alemania, deja el cargo en una dolorosa derrota. Alemania fue ineficaz. no planteó excesivo peligro, y se vio totalmente impotente a la hora de recibir el gol. Tras la decepción en el Mundial de Rusia 2018, vuelve a defraudar en esta Eurocopa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: