Atlético de Madrid Granada Liga Santander

Incertidumbre con vistas a Los Cármenes

El Granada Club de Fútbol se enfrenta a una de las semanas más difíciles de su temporada. Empezando por su situación actual en liga, así como por la eliminatoria de dieciseisavos de Europa League, y a esto se le suma además la reciente y dolorosa eliminación de Copa del Rey con el Barcelona.

Imagen
Jugadores nazaríes calientan antes del Granada – Barcelona / Fuente: Twitter @GranadaCdeF

A todo esto se añade la incertidumbre de jugar o no jugar el próximo fin de semana. El Granada se medirá al Atlético de Madrid, líder en la clasificación que no atraviesa su mejor momento en el aspecto sanitario, ya que el club madrileño presenta una situación compleja debido al Covid-19. En los últimos días los rojiblancos se han visto azotados por la Covid-19, hasta 6 positivos en sus filas (Lemar, Herrera, Carrasco, Mario Hermoso, Joao Félix y Dembelé).

Los dos últimos positivos del Atlético de Madrid / Fuente: Twitter @Atleti

La Federación Española de Fútbol aún no se ha pronunciado sobre el choque del sábado, pero podemos recordar un caso muy similar en esta misma temporada, el caso del Granada.

Fue precisamente el equipo nazarí el que presentó una serie de positivos por Covid-19 tanto en su plantilla como en su cuerpo técnico. En total sumaban 6 positivos, al igual que el equipo del Cholo Simeone en la actualidad. Para aquel partido, se le prohibió al Granada jugar con jugadores que no tuvieran anticuerpos, es decir, solamente aquellos jugadores que habían pasado la enfermedad.

En ese partido, correspondiente a la novena jornada, el Granada solo pudo contar con 7 jugadores del primer equipo, completando la convocatoria con canteranos tanto del segundo equipo como algún juvenil. Eteki, Machís, Molina, Soldado, Kenedy, Nehuén y el colombiano Luis Suárez fueron los únicos jugadores del primer equipo en el duelo ante la Real Sociedad.

Imagen
Kenedy celebra un gol frente al FC. Barcelona / Fuente: Twitter @GranadaCdeF

El equipo nazarí perdió 2-0 contra la Real Sociedad de Imanol en un partido ciertamente atípico. El mejor fue el portero del Granada juvenil, Ángel Jiménez, quien recientemente ha renovado con el Granada hasta 2024.

Nadie sabe con certeza que es lo qué pasará este fin de semana, si el partido se aplazará, si se anulará o si se jugará igualmente. En todo caso, tendremos que estar atentos a la evolución de la pandemia en ambos equipos, ya que cabe la posibilidad de que aparezcan nuevos contagios en las filas colchoneras. La respuesta a esta incertidumbre la podremos ver este sábado a las 14 horas, en un horario para abrir el apetito de una gran jornada futbolística.

Autor: Pedro Huertas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: